• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » F.C. Cartagena 2 S.D. Eibar 1 » Otra remontada albinegra para tumbar al Eibar » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 27, 2022

Como en la campaña pasada, el cuadro visitante se adelantó en el marcador y acabó perdiendo.

Sadiku y Ortuño castigan a un rival conformista.

El F.C. Cartagena vuelve a los puestos de playoff y lo hace con un subidón inesperado, con tres puntos ante una S.D. Eibar que fue de más a menos y que pagó con derrota el no ir a por un rival tocado cuando estaba por debajo en el marcador. Los de Carrión lo pasaron mal en el arranque, pero mejoraron conforme pasaban los minutos y terminaron haciéndose con un triunfo que le permite estar entre los seis primeros. Por su parte, los de Garitano vieron como se repitió la película de la pasada campaña y los locales le remontaron un partido que se le había puesto de cara muy pronto.

La S.D. Eibar salió más intenso y sacó provecho de ello. Avisó Rahmani antes de cumplirse el minuto cinco, con un centro al que no llegó por muy poco Leschuk. Ambos fueron los protagonistas, por parte visitante, del 0-1. Aunque todos los focos cayeron en Aarón Escandell. El meta hizo lo que nadie esperaba de él, fallar. Sus actuaciones, hasta la fecha, estaban siendo notables y quizá la confianza le pasó factura. Presión en todo el campo de los azulgranas, cesión de Olivas a Escandell y el cancerbero no controló bien. Se le marchó largo y Leschuk estaba por allí. El argentino cedió a Rahmani, que a puerta vacía puso el 0-1.

Nadie se olvidaba de lo ocurrido el pasado marzo, por lo que unos mantenían la esperanza y otros estaban alerta. No hizo más sangre la S.D. Eibar y se igualaron las fuerzas, comenzando a llegar las ocasiones para los de Carrión. Las dos más claras, para Sadiku y Datkovic. El primero se topó con un balón suelto dentro del área, pero su chut lo repelió con una excelente intervención Zidane. Más tarde, el palo evitó el empate de Datkovic, que remató de cabeza un servicio de Pablo De Blasis.

Los de Garitano, por su parte, inquietaron a balón parado. Nolaskoain, con dos cabezazos que no encontraron portería, y Rahmani, de córner directo, lo intentaron sin acierto. Al descanso con ventaja para la S.D. Eibar, pero con un F.C. Cartagena que había reaccionado tras un primer tramo gris.

El VAR apareció de nuevo

El arranque de la segunda mitad fue un cúmulo de errores por parte de ambos equipos. Ninguno se hizo con el balón y a ambos les costaba dar tres pases seguidos. Mucho ritmo, pero también imprecisiones. No pasaba nada, o al menos eso parecía. Porque el VAR cazó dos acciones en las que mandó a Galech Apezteguía a revisarlas. En la primera, por mano de Tejero, que el colegiado entendió que no era penalti. La segunda, tras un remate de Borja Valle, que se marchó fuera, pero el albinegro recibió un golpe de Zidane, que había salido con los puños. En esta ocasión sí decretó pena máxima el árbitro y Sadiku puso las tablas.

Aunque no había ocasiones, la sensación era que el partido estaba de cara para el F.C. Cartagena. Había superado lo peor. El técnico visitante lo vio e introdujo cambios, que mejoraron a los suyos, pero no lo suficiente. También movió el banquillo Carrión, que estuvo más certero. Si Borja Valle le dio el empate, Ortuño haría el segundo. En el añadido, tras una jugada por la izquierda de Jairo, el ariete remató de cabeza al fondo de la portería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.