• Dom. Ago 14th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » F. C. Cartagena 1 C. D. Castellon 0 » Uno tiene a Castro y otro no » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

May 9, 2021

El tanto del ariete saca a los albinegros del descenso ante un rival directo por la permanencia.

Los orelluts erraron en ataque con empate a cero.

La salvación está más cerca para el F.C. Cartagena. El equipo de la ciudad portuaria se hizo con tres puntos clave ante un rival directo como el C.D. Castellón, que perdió una buena oportunidad de abrir distancias con los de Carrión. La victoria se queda en casa, pero por momentos estuvo muy cerca de viajar a tierras castellonenses. La diferencia, Rubén Castro. El canario decidió un choque en el que el rival estuvo mejor hasta el 1-0 y gozó de claras ocasiones para adelantarse en el marcador.

Había mucho en juego y se notó desde el inicio. Excesivo respeto entre los dos equipos, que no arriesgaban. Gallar y Delmás, dos de las novedades de Carrión en los locales, fueron los que más lo intentaron por el costado diestro, pero sin crear grandes ocasiones de peligro. Y es que la ocasión más clara de los albinegros antes del descanso fue un potente chut desde lejos de Aburjania, la otra variación en el once, que repelió Whalley. Mientras, el CD Castellón estaba cómodo, bien plantado en defensa y esperando su oportunidad para sorprender. Los errores en la entrega de Nacho Gil y De Blasis permitieron a los visitantes salir a la contra, pero sin llegar a finalizar las jugadas.

El cuadro orellut fue el que más cerca del gol estuvo en la primera mitad. Lapeña, poco antes de la media hora, hizo estirarse por primera vez a Marc Martínez en un lanzamiento de falta que buscaba la escuadra derecha. Después, el catalán tuvo que aparecer de nuevo para evitar el 0-1 a tiro de Bodiger. Esta última ocasión fue consecuencia de una pérdida en el centro del campo y contragolpe que no acabó en mano a mano de Jorge Fernández con Marc Martínez porque el extremo controló mal y Delmás llegó rápido para molestar.

Lo acaricia el Castellón y aparece Castro…

En los primeros compases del segundo tiempo pudo cambiar la historia del encuentro. Los visitantes tuvieron tres acciones para marcar, dos de ellas muy claras. Se dieron en apenas cinco minutos. Juanto no aprovechó el doble fallo de Datkovic y Navas y por centímetros no llegó al centro de Lapeña. Le siguió un servicio de Arturo que despejó Forniés dentro del área. La tercera, otro error de la zaga del que tampoco sacó tajada Señé en las inmediaciones del área pequeña.

Si el C.D. Castellón necesita mucho para hacer gol, todo lo contrario el F.C. Cartagena. Castro es la clave. Y Gallar. El extremo catalán se zafó con calidad de dos rivales, abrió a banda y Nacho Gil chutó. No blocó Whalley y allí apareció Castro para hacer su decimosexto tanto del curso. Del 0-1, al 1-0. Una película totalmente opuesta hasta el final.

El gol de Castro hizo mucho daño al C.D. Castellón, que a pesar de los cambios y del tiempo que restaba, no volvió a ser el mismo. Marc Martínez no tuvo trabajo y el F.C. Cartagena se hizo con una victoria que lo deja más cerca de la salvación.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *