• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » F.C. Cartagena 1 Burgos C. F. 0 » Hasta que Castro quiso » Por Alfredito Y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Nov 21, 2021

El delantero dio los tres puntos con su décimo gol del curso en un encuentro en el que los locales merecieron un resultado más amplio.

Si no fuese por Rubén Castro, Caro hubiese sido el hombre del partido. El portero del Burgos C.F. mantuvo a su equipo en el choque hasta el final y evitó una victoria del F.C. Cartagena con un resultado mucho más amplio.

Por fortuna para los locales, el delantero canario no desaprovechó una genialidad de Neskes para batir la meta visitante y dar tres puntos que permiten al plantel de Luis Carrión soñar con los puestos de playoff. Pero ya saben, ahora toca jugar lejos de casa y eso conlleva que todo lo bueno de la semana anterior desaparece. Es lo que ha pasado hasta ahora y lo que intenta evitar el cuadro de la ciudad portuaria. Veremos si ocurre en Valladolid.

Los primeros compases del encuentro reflejaron lo que ocurrió en el resto. No se habían cumplido dos minutos y los albinegros ya habían generado dos acciones de gol, la primera muy clara. Fue un centro de Dauda que no logró conectar por muy poco Rubén Castro, al que le hubiese valido sólo con empujarla.

Mismos protagonistas en la siguiente y el remate de cabeza del canario se marchó desviado. En el 9’, el colegiado decretó penalti de Caro sobre Castro, pero el VAR corrigió Sagués Ozkoz.

El susto del penalti no despertó al Burgos C.F., incapaz de dar tres pases seguidos. Los de Calero estaban lentos, imprecisos. Su oponente, sin brillar en el juego, le ponía en aprietos una y otra vez. Una de las acciones más claras fue una espectacular volea de Tejera que se estrelló en el palo. No tuvo fortuna el centro campista, que después puso en bandeja el 1-0 a Dauda. Pase atrás y el disparo del ‘17’ lo repelió con el pecho Grego Sierra. A continuación, cabezazo de Alcalá que atajó Caro.

Hasta el 40’ no hubo noticias en el ataque del Burgos C.F.. Y pudieron ser buenas. Contra de Valcarce y pase a Juanma, que tenía todo a favor para plantarse ante Marc Martínez. Pero el extremo estuvo muy lento y poco atrevido.

Pisó el área, se paró y su flojo disparo lo detuvo sin problemas Marc Martínez. La respuesta de los pupilos de Carrión no se hizo esperar, aunque tampoco cambió el resultado. De nuevo internada por banda derecha, ahora de Gallar, pase atrás y fuerte chut de Dauda que repelió Caro. Era la segunda del portero.

No cambió nada

A la vuelta de vestuarios se mantuvo la dinámica. El F.C. Cartagena no necesitaba jugar dar el máximo para dañar al Burgos C.F.Gallar tuvo tres buenas oportunidades para abrir el marcador.

En una no se quedó con el balón en las inmediaciones del área pequeña y en la siguiente su centro-chut lo sacó, también con el pecho, Grego Sierra. En la última Caro despejó su disparo desde la frontal. También intervino el cancerbero del cuadro burgalés para evitar que el tiro de Bodiger encontrase portería.

En el 67’, cuando parecía imposible para el F.C. Cartagena, la acción del partido. Recibió Neskes, que acababa de salir, en tres cuartos, recortó y ‘picadita’ para Castro.

El ‘7’ controló con calidad y ante Caro no erró. El 1-0 tardó, pero llegó. Más vale tarde que nunca. Aunque el Burgos C.F. hizo cambios e intentó dar un paso al frente, nada de nada. Marc Martínez vivió seguramente el partido más tranquilo del curso.

El problema era que sus compañeros no cerraban el resultado. La mejor oportunidad para el 2-0 la tuvo Dauda, que se topó con un extraordinario Caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.