• Dom. May 22nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » F.C. Cartagena 0 S.D. Ponferradina 1 » Medina lo hizo diferente » Por Tojimo»

Poractualidadcanarias

Oct 30, 2021

Los locales repiten la dinámica de otros encuentros, pero se encuentran con un rival que sí aprovechó una de sus ocasiones para hacerse con la victoria.

No siempre sale cara cuando tiras la moneda hacia arriba. Es lo que le pasó al F.C. Cartagena ante la S.D. Ponferradina, que se llevó los tres puntos de la ciudad portuaria de forma justa. Los bercianos hicieron un partido completo desde el inicio, todo lo contrario que los locales. Una vez más, a los de Carrión les costó entrar al encuentro.

La diferencia con lo que sucedió en otros, por ejemplo el último ante el Real Sporting, es que los de Bolo al menos acertaron una de las claras ocasiones de las que dispusieron. El tanto de Agus Medina les sirvió para sumar tres puntos y poner fin a una dinámica de seis partidos sin vencer, mientras que los locales acaban con una de cuatro triunfos consecutivos en casa.

Como decíamos, el F.C. Cartagena fue fiel a su estilo. No hicieron acto de presencia hasta la media hora. Hasta ese momento, el rival estuvo muy cómodo y con constantes llegadas a las inmediaciones de Marc Martínez. Además, no pasaba apuros en defensa.

El primer aviso de los de Bolo fue en el 9’, con un centro de Ojeda que remató en el área pequeña Agus Medina y sacó en línea de gol Marc Martínez. El de siempre volvió a salvar los muebles. No pudo hacer lo mismo diez minutos después. Un fallo en la salida de balón en banda derecha acabó en recuperación de Sergi Enrich, que cedió a Medina.

El centrocampista, desde lejos, la mandó al fondo de la red sin que el cancerbero local pudiese evitarlo.

Con 0-1, lo que más cerca estuvo fue el segundo. La acción nació en una ocasión albinegra, en la que la dejada de Pablo Vázquez en un saque de esquina repele la defensa. A la contra, Luna se lesiona en la carrera y permite que Copete se presente en el área con el balón.

El zaguero recortó a un adversario y cuando tenía todo a favor mandó su chut a las manos de Marc Martínez. Sergi Enrich estaba a la derecha para prácticamente empujarla.

La reacción local

El FC Cartagena reaccionó, más por empuje que por buen juego. Tampoco lo necesita, teniendo arriba a jugadores del potencial de Castro, De Blasis y Gallar. Cuando aparecían, había opciones para el empate. Las dos más claras antes del descanso fueron para Gallar y Castro.

La primera, un intento de vaselina que mandó a córner Amir. Después, el meta atajó un cabezazo centrado del ariete canario. Cuando mejor estaban los de Carrión, que ya había dejado atrás la defensa de cinco, llegó la pausa.

No hubo continuidad

A la vuelta de vestuarios el choque careció de ritmo. Los de Carrión no sabían cómo hace daño a un rival que también bajó su nivel e incluso tenía problemas para salir jugando, todo lo contrario a lo que se vio en los primeros cuarenta y cinco minutos. Demasiadas impresiones en el centro del campo por parte de ambos bandos, que carecía de ideas.

Las oportunidades aparecieron en la recta final y en ambas porterías. Un gran pase de Neskes dejó sólo a De la Bella y su centro, cuando tenía buena posición para disparar, no lo remató ningún compañero en boca de gol. Respondió a la contra Cristian, con un chut que salió ajustado al palo derecho de Marc Martínez. Amir, muy seguro durante todo el partido, desbarató un centro de Delmás en línea de fondo. En el añadido, Iván Rodríguez se presentó sólo ante Marc Martínez y con todo a favor quiso ceder a un compañero, despejando Pablo Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *