• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » F. C.  Cartagena  0 S. D.  Huesca 3 » Escriche baja de la nube a los albinegros » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 8, 2022

El delantero, con dos goles, lidera la victoria visitante ante el cuadro de Carrión, que buscaba acabar la jornada en playoff.

La S.D. Huesca borró la sonrisa de la cara al F.C. Cartagena y lo hizo de una manera contundente. El equipo visitante se llevó los tres puntos del Cartagonova en un duelo que dominó de principio a fin, en el que pudo lograr un resultado mucho más abultado y del que sale reforzado para meterse de lleno en la pelea por las eliminatorias de ascenso. Esa meta es la que tiene también el cuadro de Carrión, que no tuvo una buena tarde y ejemplo de ello fue que Rubén Castro, su jugador más fiable, apenas apareció y cuando tuvo la oportunidad de cambiar la dinámica del encuentro erró. El gran protagonista del duelo fue Dani Escriche, autor de dos goles y un quebradero de cabeza para la zaga local.

Los azulgranas llegaban con bajas importantes a este compromiso y con la urgencia de sacar los tres puntos. Tampoco estuvo Xisco Muñoz, su entrenador, pero el equipo estuvo bien dirigido en el terreno de juego por Seoane y Juan Carlos. Desde el arranque, la S.D. Huesca se hizo con el control y maniató a los locales, en los que Neskes era la novedad tras el positivo en Covid de última hora de Bodiger. La única forma de llegar con peligro en el F.C. Cartagena fue a balón parado. En la primera no llegó Pablo Vázquez y en otra un intento de despeje de Seoane salió rozando el palo de la portería defendida por Andrés Fernández.

Más repertorio tenían los hoy dirigidos por Calle. En jugada de estrategia tuvo Miguel el 0-1. Perdonó, tras centro desde la derecha, Escriche a puerta vacía con la cabeza y en la siguiente acción Marc Martínez repelió el chut de Marc Mateu. Todo esto nates de la media hora. El premio para la S.D. Huesca llegaría en el 40’, de un saque de banda. Lanzamiento de Mateu, la peina Juan Carlos y Escriche la enganchó de manera espectacular para batir a Marc Martínez.

Castro hizo lo inesperado

Rubén Castro, 12 goles, no necesita aparecer para ser decisivo. Y hoy tuvo una buena oportunidad para demostrarlo una vez más. Apenas se había visto al ariete hasta el 43’, cuando el VAR recomendó al colegiado ver la caída de Boateng. Prieto Iglesias, tras visionar la acción, no tuvo dudas y señaló penalti. Pero no era el día de Castro, algo impensable para todos. El ariete erró la pena máxima y no engañó a Andrés Fernández, que dio aire a los suyos evitando la igualada justo antes del descanso.

Sin reacción local

No tuvo el equipo de Carrión la chispa necesaria para buscar las tablas. En ningún momento puso en aprietos a la S.D. Huesca. Lo que parecía más cerca era el 0-2. En apenas diez minutos Joaquín dispuso de dos claras ocasiones para aumentar la renta. En una, tras contragolpe, su chut se marchó cruzado y en la otra, después de una jugada de estrategia, no conectó el remate con todo a favor.

El F.C. Cartagena estaba desactivado y mucho más después recibir el segundo. Un nuevo contragolpe, con Joaquín y Escriche como protagonistas, que finalizó con centro de Marc Mateu y gol en propia puerta de Pedro Alcalá. Los cambios en los albinegros no cambiaron la historia del encuentro y cada vez que la S.D. Huesca buscaba la portería de Marc Martínez había peligro. Escriche tuvo el tercero después de un excelente servicio de Mateu, pero el balón no encontró portería. Minutos más tarde, con un gran disparo lejano, puso el esférico en la escuadra.

Quedaba poco más de un cuarto de hora y el F.C. Cartagena ya había bajado los brazos. Los visitantes se dedicaron a defender el resultado y buscar la velocidad en las salidas. Pero ya no se movió el marcador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.