• Mar. Jun 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » F.C. Cartagena 0 C.D. Leganes 0 » El VAR, lo único emocionante «

Poractualidadcanarias

May 8, 2022

El videoarbitraje anuló una pena máxima a favor de los locales tras cinco minutos de comprobaciones.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

El punto certifica la salvación pepinera.

El choque disputado en el Cartagonova entre F.C. Cartagena y C.D. Leganés no quedará en el recuerdo de los aficionados de uno y otro equipo. Lo más destacado del encuentro fue que el cuadro madrileño consigue cerrar su permanencia en la categoría de plata con el punto logrado en la ciudad portuaria, mientras que los pupilos de Luis Carrión siguen alejándose de los puestos de playoff, a lo que ya no podían llegar en esta recta final. Fue un duelo sin mucha historia, donde la emoción sólo hizo acto de presencia pasada la hora de partido, cuando el VAR revisó la acción del penalti señalado por Aís Reig para corregir al colegiado.

Los albinegros no se jugaban nada en clave de tabla clasificatoria, salvo “el prestigio” de quedar lo más arriba posible como aseguró en la previa Carrión. Pero el equipo no salió con la motivación necesaria para lograr los tres puntos y se evidenció durante todo el encuentro. Tampoco es que el C.D. Leganés saltase al verde con ganas de arrollar, pero se hizo dueño del esférico en el primer tramo. Eso sí, ninguno puso en grandes apuros la portería rival. Una y otra vez se repetían imprecisiones en la elaboración de juego en los dos bandos. La ocasión más clara antes del descanso fue para Arnáiz, cuyo remate de cabeza tras saque de falta atajó Marc Martínez. Por parte visitante, un pase de De Blasis a Cayarga que el extremo no controló cuando se podía quedar en un mano a mano.

No cambió la historia en el segundo periodo, aunque sí hubo más llegadas. Sobre todo de los visitantes, a los que su falta de acierto en determinadas jugadas les privó de poder adelantarse en el marcador. Bárcenas fue el que tuvo la oportunidad, desaprovechando un pase perfecto de Ibáñez. El panameño se quedó sólo ante Marc Martínez, pero cuando tenía que definir el balón le pegó en la otra pierna y los zagueros se le echaron encima. Del 0-1 se pudo pasar al 1-0. El árbitro decretó penalti por manos de Nyom, que protestó la decisión. Aís Reig tenía claro que había pena máxima, pero el VAR, tras cinco minutos de visionar la acción, le dijo al valenciano que tenía que ver la acción. Una vez vista, anuló el penalti.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

El lanzamiento desde los once metros hubiese sido el primer tiro entre los tres palos del F.C. Cartagena. No fue así y hubo que esperar hasta el 76’ para ver en acción a Dani Jiménez. El meta sacó un potente chut de Pablo De Blasis en la que era su primera intervención de mérito. En los instantes finales aparecería de nuevo Jiménez, ahora para evitar el gol de Ortuño. Un minuto antes, en la otra portería, fue Marc Martínez el que intervino ante un flojo chut de Bautista. El ariete fue el protagonista también de la última ocasión, pero al igual que Bárcenas erró en el control y perdió la opción de quedarse ante Marc Martínez en el tiempo añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *