• Sáb. Feb 4th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » F.C. Andorra 0 Deportivo Alavés 1 » Luis Rioja sopla las velas del Andorra » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Oct 15, 2022

El extremo, que apareció en la segunda mitad, fue el rey, con su tanto, de la fiesta tricolor por su 80 aniversario.

El Alavés fue superior, aunque tuvo que aparecer Sivera, en el 85′, para evitar el gol de Vilanova.

El Alavés vuelve a alzar el vuelo y lo hace con un Luis Rioja imponente a los mandos. El extremo, que apareció en la segunda mitad ante el Andorra, dinamitó el duelo y se hizo protagonista. Su tanto valió tres puntos y el conjunto babazorro, a la espera de lo que haga Las Palmas ante la Ponferradina, se sitúa líder de Segunda División. El Andorra no acabó de sentirse cómodo ni protagonista del todo en un duelo en el que murió en la orilla. Adri Vilanova, en el 85′, cabeceó un córner con acierto, pero se topó con un Sivera perfecto, que también se ayudó del larguero, y aguantó el 0-1 definitivo.

El Alavés no quería verse sometido en el Estadi Nacional y, desde el inicio, trató de marcar músculo. Duarte y Miguel probaron a Lizoain y el portero del Andorra destiló acierto. Con el paso de los minutos, las fuerzas, y la posesión, se igualaron aunque a los tricolores les faltó verticalidad y encontrar en mejores situaciones de gol a Bakis. Sivera apenas tuvo que aparecer bajo el foco y se llegó al descanso con pocos sobresaltos para ambos conjuntos. Ya en la segunda mitad, Luis García Plaza entendió que su equipo necesitaba una marcha más y en su banquillo encontró a un jugador de Primera: Luis Rioja. Se adueño, junto a Duarte, de la banda izquierda y poco a poco fue un martillo pilón. Los visitantes fueron a más hasta que, en el 75′, el extremo se inventó un tiro cruzado desde fuera del área que sorprendió a Lizoain.

El 0-1 no amedrentó, ni mucho menos, al Andorra y trató de colgar del palo al final al Alavés. El ‘problema’ para los de Eder Sarabia fue que se toparon con un muro porque entre Sivera y la zaga no dieron opción. El Andorra, que no pudo celebrar su 80 aniversario con un triunfo, encadena así la segunda derrota en casa, todo en tres días, y pierde fuelle. Por el contrario, el Alavés vuelve a senda del triunfo y demuestra que es un claro candidato a volver por la vía rápida a Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.