• Dom. Ago 14th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Elche C.F. 3 R.C.D. Mallorca 0 » La revolución de Francisco da aire al Elche y tumba al Mallorca «

Poractualidadcanarias

Abr 16, 2022

El conjunto franjiverde, con seis novedades en el once, suma un triunfo vital por la salvación.

Mojica, Bigas y Kang In, en propia puerta, los goleadores.

El Elche huele la salvación. La permanencia vuelve a estar cerca para un equipo que no falló en un día clave. El Mallorca, rival directo, fue la víctima de un Elche al que le salió un partido casi perfecto. La revolución de Francisco, estudiada durante toda la semana en su laboratorio, salió de maravilla. El técnico cambió el sistema (tres centrales) e introdujo seis novedades en el once. El almeriense sabía que tenía que tocar algo para maniatar a un Mallorca que llegaba con la moral disparada tras salir del descenso y tumbar al Atlético. Pero en el Martínez Valero se topó con su cruda realidad, la del sufrimiento hasta el final. El Elche le pasó por encima gracias a los goles de Mojica, Bigas y Kang In en propia puerta. La final terminó en fiesta, con más 20.000 espectadores celebrando una casi salvación y haciendo la ola.

Desde el primer instante, se vieron las intenciones del Elche. Inclinar el campo hacia el costado de Mojica fue una obsesión. El colombiano, con tres centrales guardándole la espalda, se sintió un alma libre para atacar y atacar. Su conexión con Fidel por la izquierda le dio al Elche paz y verticalidad. El Mallorca sufría para frenar el bombardeo de centros laterales que metió su rival. En uno de ellos y a los diez minutos, Raúl Guti falló un gol cantado tras un balón lateral de Fidel. El aragonés la tiró fuera cuando llegó con ventaja al segundo palo. El Elche perdonaba, pero tampoco sufría ante un Mallorca que sólo pudo cazar una contra en toda la primera parte, justo en la acción en la que Jaume Costa se lesionó.

De otro centro, llegó la otra ocasión clara del Elche. En esta oportunidad, fue Josan quien metió un balón al corazón del área pequeña y Fidel, solo, no acertó a conectar con el balón. A la tercera y en un momento psicológico, el Mallorca recibió el primer bofetón. Mojica, rodeado de jugadores bermellones, encontró el sitio justo para cruzar la pelota y meterla pegada al palo. El Elche se llevaba al descanso un premio que mereció por insistencia.

Aguirre, superado por el planteamiento del rival, agitó el banquillo en el descanso y sacó a toda su artilleria, a sus hombres con más talento. Kang In y Take parecieron cambiarle algo la cara al Mallorca tras la reanudación, pero fue un espejismo. El Elche respondió con el 2-0 gracias a un cabezazo de Bigas tras un centro de Fidel. La ventaja le dio aire al cuadro ilicitano, que mantuvo su pose firme y seria hasta el final. Al cuadro ilicitano le faltaba la guinda y esta la puso Kang In tras marcarse en propia puerta en una acción que intentó rematar Tete Morente y que Sergio Rico paró antes. Take y Muriqi se toparon en su intento de recortar distancias, pero ahí estaba Edgar para ponerle el colofón a un triunfo que huele a salvación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *