• Mié. May 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Elche C. F. 1 R.C. Celta De Vigo 0 » El ‘Pipa’ da señales de vida » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 3, 2021

Benedetto otorga la victoria al Elche frente a un Celta cansado.

El VAR anuló un gol a Aspas en el minuto 89 por manos, que le encorajinó.

El Pipa Benedetto, el hombre que faltaba por presentarse en el campeonato, apareció para acabar con un Celta agotado, sin chispa. El argentino del Elche le dio los tres puntos a su equipo.

El Pipa explotó, dio señales de vida y lideró la reacción franjiverde varias jornadas después cuando los nervios ya aparecían por el Martínez Valero. De paso, el Elche también acabó con la racha de dos victorias consecutivas del Celta. Del conjunto de Coudet que dio muestras de vigorosidad y valentía en los últimos partidos no se supo casi nada.

Sólo pareció estar vivo en el minuto 89, justo cuando el VAR le anuló un gol a Iago Aspas por mano. La pesadilla del ’10’ del Celta con el Elche continúa. El gol se le resiste.

El respeto, el calor y la sensación de estar más pendiente del rival que de generar fútbol afectó a Elche y Celta en la primera parte. Aún así, el conjunto franjiverde dio mayor sensación de peligro. No se acercó en exceso al área de Dituro, pero sí lo suficiente para tener a Aspas y Mina, las dos amenazas ofensivas del Celta, lejos del alcance de Casilla. Lucas Pérez lo intentó con un gol olímpico que dio en el palo al poco de arrancar y Benedetto también puso empeño. El argentino casi marca tras una acción que fue anulada por fuera de juego y de un disparo lejano. Del Celta, no hubo señales de vida.

Tapia era su mejor hombre y cuando eso ocurre el cuadro de Coudet está en problemas.

El Elche perdonó y casi le pasó factura. Galhardo remató un cabezazo en el poste mientras al cuadro de Escribá siempre le faltaba ese centímetro para culminar la jugada y sentenciar.
Del susto de Galhardo se pasó al colapso en el Martínez Valero cuando Iago Aspas, en el minuto 89, marcó el empate. El VAR dictó sentencia y anuló el gol por tocar en la mano al jugador de Aspas.
El Elche respiró porque amarró un triunfo vital en la tarjeta de presentación de Benedetto.

El Elche mejoró mucho en la segunda parte. Se quitó los miedos y se lanzó a por el Celta. Y eso que el cuadro vigués tuvo los primeros dos acercamientos.

El que no perdonó fue Benedetto tras una gran asistencia de Fidel. El Pipa se estrenó como goleador cuando más lo necesitaba su equipo.

El gol terminó de desatar al Elche. La falta de puntería le impidió al equipo de Escribá tener un final de partido más plácido. Boyé, Raúl Guti y Benedetto tuvieron el segundo, sobre todo el argentino.

Tras una buena conexión con Piatti, el Pipa se topó con un pie salvador de Hugo Mallo. Pere Milla cerró el carrusel de las ocasiones para hacer el segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *