• Lun. Oct 26th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Elche C. F. 0 Real Sociedad 3 » La Real no perdona las obras en el Elche » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 26, 2020

El conjunto donostiarra pasa por encima del equipo franjiverde con goles de Portu, Januzaj y Roberto López. Josan y Pere Milla tuvieron el 1-0 y el empate.

En Primera no se perdona. Capítulo uno para el Elche. Al conjunto franjiverde, en obras y con el casco y los planos del proyecto todavía en la mano, le pasó por encima un camión. La Real fue mucho mejor en el regreso del Martínez Valero a Primera un lustro después. El equipo de Imanol tardó en desnivelar la balanza, pero por sensaciones y dominio dio una lección de madurez y poso, en otro capítulo del que tiene que tomar nota el Elche.

El equipo de Almirón compitió con lo que pudo. Incluso, Josan y Pere Milla todavía se preguntan cómo Remiro les hizo dos paradones, para adelantarse en el marcador y empatar. Pero lo que cuenta es la pegada y la Real, aunque le costó, demostró que tiene de sobra.

El Elche saltó nervioso al campo. Lógico, el ascenso y el regreso a Primera le pillaron de sopetón. Se palpó en la zaga franjiverde, más temerosa de lo habitual. También en el once de Almirón (sin licencia todavía), que desde la grada apostó por ocho jugadores del ascenso en el once.

El Elche arriesgó más de la cuenta desde el primer instante y eso ante la Real, bloque aguerrido, alegre y bien trabajdo, es un riesgo. Isak, a los dos minutos, se coló entre los dos centrales y no adelantó a la Real de milagro. El equipo donostiarra llegaba fácil, pero le faltaba la magia del último pase, a pesar de tener a Silva en el once. El Elche, en una de sus contras, le dio un susto de los buenos a Remiro. Josan estuvo cerca marcar tras un centro de Fidel, pero el portero sacó un buen pie. Cosas del fúbol. La Real se sentía dominante y casi sin quererlo ya le habían dado un buen susto. Isak volvió a aparecer en el área con una espuela que rozó el larguero.

En la segunda parte, la Real tuvo esa pegada y acierto que le faltó en los primeros compases. Merino se adueño del centro del campo y dibujó un pase perfecto para Portu, que definió cruzando ante Badia. Al portero del Elche, el que más paró el curso pasado en Segunda, le faltaban manos y pies. Sin embargo, con 0-1 Nino apareció para ganar la línea de fondo y dejarle el balón a placer a Pere Milla. El héroe del ascenso, justo cuando ya celebraba el gol porque sólo tenía que empujarla, se topó con Remiro, un gato con reflejos. El Elche, al perdonar el empate, se vino abajo. Luismi hizo un penalti a Januzaj y Roberto López redondeó una victoria plácida para los donostiarras, pero con algún susto en el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *