• Vie. Mar 24th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Elche C. F. 0 R.C.D. Español 1 » Bomba de oxígeno ‘made in’ Darder » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Feb 19, 2023

El Espanyol conquista el Martínez Valero en el minuto 91 con un golazo.

El Elche desperdicia sus ocasiones y se ve más cerca de Segunda.

Poco tardaron Elche y Espanyol en demostrar los motivos que les han llevado a meterse en la zona roja. El drama franjiverde es conocido por todos, pero en el conjunto perico ya empezaba a verse cierta psicosis por su defensa. La falta de efectivos y las ocasiones concedidas tenían a Diego Martínez en alerta. Pocos equipos le dieron tantas facilidades al Elche como lo hizo el Espanyol en la primera parte. La fragilidad defensiva en el equipo de Machín se presupone. No en el conjunto catalán.

El marcador no se movió en el primer acto porque Pacheco y Edgar estuvieron acertados y porque a ambos les faltó puntería. Puado dio el primer aviso con un disparo al lateral de la red. Braithwaite también probó con un tiro lejano y eso le obligó a Edgar a hacer una buena parada. El Elche respondió con un remate de cabeza de Mascarell que le sacó Pacheco y otro de Ponce, que se marchó fuera por poco. Precisamente, el argentino tuvo un mano ante Pacheco pero no acertó tras ganarle la partida a Gragera, parche de emergencia en la maltrecha zaga perica. Por parte del Espanyol, Denis Suárez tuvo la más clara después de una larga jugada de Braithwaite que sacó Roco en la misma línea. Palacios cerró el carrusel de ocasiones del primer acto con un disparo a las manos de Pacheco.

El segundo acto fue más cerrado, sin tantas autopistas hacia la portería del rival. Puado y Gumbau desempolvaron los guantes de Edgar y Pacheco. Ponce mandó un balón a las nubes y ahí, como si estuviese pactado, pareció que Elche y Espanyol firmaban un paco de no agresión, al menos en cuanto a generar ocasión. La expulsión de Carmona, a falta de diez minutos, le dio al Espanyol el último impulso para ir a por el partido.

Y ahí, apareció Darder, el escudo perico para firmar un triunfo balsámico y casi la sentencia de muerte del Elche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.