• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Deportivo Alavés 3 S.D. Ponferradina 1 » Rioja devuelve al Alavés a la cima» Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Oct 2, 2022

El extremo albiazul cuajó un gran partido: gol e intervención en otro, que marcó Yuri en propia puerta.

La Ponferradina fue inferior.

El Glorioso firmó un partido redondo, sabiendo interpretar todas las fases del partido y con un Rioja que se reivindicó después de un mes bastante cruzado entre su frustrada salida al Espanyol y la expulsión en el Anxo Carro. Los de Luis García Plaza hicieron disfrutar a la grada y volvieron a recuperar el primer puesto después del empate de ayer de Las Palmas. Todo fue positivo para los vitorianos ante 12.000 personas.

En el Alavés volvió Rioja tras sus dos partidos de sanción. Eran baja Sedlar y Sylla por sendas lesiones lo que obligó a Luis García Plaza a meter a Abqar en el once inicial. Los bercianos, conscientes de que encajaban muchos goles, reforzaron la medular con Sabit y José Gomes apostó por Derik en la delantera. Buen ambiente en el campo con el cielo despejado y unos 28 grados de temperatura.

El Alavés comenzó con mucha verticalidad y llegando con facilidad al área de Makaridze. En el minuto 1 y Luis Rioja que quería reivindicarse hizo el 1-0. Once después, un despiste defensivo provocó que Sabit se quedara solo ante Sivera. En el cara a cara salió victorioso el portero alicantino. Los vitorianos seguían percutiendo por la banda de Duarte y Rioja y fue este segundo el que asistió a Miguel De la Fuente para el segundo.

El colegiado dio tres minutos de descuento que, a la postre, fueron cuatro. En los últimos segundos llegó el tanto de la Ponferradina. Dani Ojeda aprovechó un balón suelto para recortar diferencias. Antes ya había avisado Naranjo con una falta directa. No hubo tiempo ni para sacar del centro del campo. Una vez más, Salva Sevilla y Jon Guridi impartieron cátedra en el centro del campo. Miguel De la Fuente ya es el máximo artillero del equipo con tres goles. Supera a Tenaglia y a Alkain.

En los primeros minutos de la reanudación, el Alavés cedió el esférico a la Ponferradina. Pero, a la contra, tuvo ocasiones muy claras para marcar. Guridi, Hara y Toni Moya pudieron hacer más goles en una tarde muy agradable de temperatura. También Rober con una maravillosa vaselina. Pero fue Luis Rioja, de nuevo, el que intervino para lograr el tanto de la tranquilidad. este llegó por mediación de Yuri en propia puerta. Cuando la Ponfe se acercaba al área local, o perdía el balón o Sivera demostraba su gran momento de forma. Los dos goles de Rioja le vuelven a congraciar con su entorno y el tercero de Miguel en la presente liga confirma la categoría del ariete vallisoletano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.