• Mar. Sep 27th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Deportivo Alavés 2 Villarreal C. F. 1 » Bombona de oxígeno para el Alavés «

Poractualidadcanarias

May 1, 2022

El equipo de Velázquez sigue muy serio en casa, aunque acabó pidiendo la hora porque le iba la vida en ello.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Le acompañó la fortuna porque el Villarreal tuvo el punto de mira desviado.

Botella de oxígeno para un Alavés que acabó pidiendo la hora porque le iba la vida en ello. En líneas generales, hizo un partido muy serio pero también le acompañó la fortuna porque el Villarreal tuvo el punto de mira desviado. Chukwueze hizo un partidazo pero no fue suficiente. Y eso que Pacheco tuvo un error grosero en el 2-1 que metió a los castellonenses en el choque. Luego se encargaría de purgar su culpa.

Emery hizo ocho cambios con respecto al partido de Liverpool. Si el día del Athletic cambió a todo el equipo, en Mendizorroza sólo repitieron Pau Torres, Parejo y Samu Chukwueze. En el conjunto babazorro, sólo una apuesta clara: la entrada de Manu García Alonso para dar sentido a la circulación del balón en el centro del campo. Un jugador con brújula y criterio para hacer jugar a los demás.

Las cosas se pusieron muy de cara para los albiazules cuando, en el minuto 4, Manu sacó un corner, que peinó para atrás de cabeza Joselu y que encontró a Laguardia en el segundo palo para hacer el 1-0. La jugada ensayada dio sus frutos y los 12.537 que había en Mendizorroza estallaron de júbilo. A partir de ahí, fue el Villarreal quien llevó el protagonismo ofensivo del duelo, con llegadas de mucho peligro de Chukwueze y Dia. Incluso Pedraza, ex-jugador del Glorioso, tuvo la suya con un disparo demasiado cruzado. Sin embargo, fue el Alavés el que hizo el 2-0 gracias a un pase de la muerte de Duarte y un disparo de Escalante que terminó en el fondo de la portería. Así se llegó al descanso.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

La misiva del tiempo intermedio estaba clara: aguantar cuanto más tiempo posible las embestidas del equipo de Castellón. Pero Pacheco cometió un error grande y llegó el 2-1 en el minuto 47. Quedaba un mundo y los amarillos estaban muy inspirados. El Villarreal tuvo infinidad de ocasiones pero el Alavés también asustó con ocasiones de Joselu y llegadas por las bandas que pudieron rematar varias piernas.

Emery movió el árbol, pero los minutos fueron pasando y un Pacheco, ya sí muy inspirado tras la cantada del gol, hicieron el resto. El Alavés compra un pasaporte para seguir soñando con la permanencia y el Villarreal tendrá que hacer mejor sus deberes si desea confirmar su participación europea de la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.