• Mar. Dic 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Deportivo Alavés 2 Valencia C. F. 1 » Mendilibar ya tiene la primera » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Feb 14, 2022

Triunfo del Alavés al fin de la mano del técnico vizcaíno, con Joselu de verdugo ante un equipo que le pretende.

El Valencia sigue sin ganar en este 2022.

Un penalti por cada bando.

Victoria trabajada de un Deportivo Alavés muy necesitado ante un Valencia bastante plano y que ofreció muy pocas cosas. Aún no se ha estrenado en 2022. Mendilibar ya tiene la primera en su casillero. Arbitraje con momentos delirantes de un Cordero Vega que no estuvo a la altura del partido.

El Alavés suma 20 puntos y sigue soñando con la salvación mientras el Valencia no acaba de acercarse de verdad a los puestos europeos, que ahora mismo marca el Villarreal. La primera ocasión del choque la tuvo el senegalés Mamadou Loum, recién llegado de la Copa de África con el título debajo del brazo. Regresó el jueves tras las celebraciones en Dakar y fue uno de los jugadores destacados del partido. La respuesta la dio Guedes con un remate que se fue envenenando y que obligó a Pacheco a hacer un paradón de primer nivel.

Corría el minuto 14 cuando Jason botó un saque de esquina, Escalante remató de cabeza y Mamardashvili tuvo que emplearse a fondo. Fue cuando Loum, muy centrado durante toda la tarde, remató a placer el 1-0. Ninguno de los dos equipos gozó de grandes ocasiones en lo que restaba de primera mitad por lo que se fueron a los vestuarios con la sensación de que todo quedaba para la segunda parte.

Bordalás se lanzó a por el partido tras el descanso con un triple cambio ofensivo, después de comprobar que a su equipo le faltó colmillo en la primera parte y era casi incapaz de superar la barrera defensiva del Alavés.

Las entradas de Maxi Gómez y de Hugo Duro dotaron de rematadores a la vanguardia del Valencia, pero el que revolucionó el choque, con sus magníficas entradas por la banda fue Bryan Gil. Él fue quien generó la jugada del penalti de Jason o, mejor dicho, penaltito. Casi dio la sensación de que el gaditano apuntó a la mano del gallego, que tenía los brazos en posición natural y a muy pocos centímetros del balón.

Guedes transformó la pena máxima en el minuto 62 pero, posteriormente, llegó una nuevo penalti por derribo en el área de Escalante. Joselu hizo su duodécima diana ante un equipo que, precisamente, le pretende para la próxima temporada. A partir de ahí, nervios locales, aproximaciones levantinas con un Pacheco inspirado y 97 minutos de partido cuando se habían decretado cinco de prolongación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.