• Sáb. Feb 4th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Deportivo Alavés 2 Real Oviedo 1 » Salva Sevilla diluye el » efecto Cervera » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Oct 29, 2022

Gol del triunfo en el minuto 99 de penalti tras enorme polémica.

El Alavés se pone colíder y frenazo en seco del Oviedo.

Minuto 94 de partido con 5 de prolongación tras cumplirse el tiempo reglamentario. Mano dentro del área que decreta el colegiado Ais Reig pero la consulta eterna hace que, durante cuatro minutos, no se lance la pena máxima. Primero parecía que lo haría Luis Rioja, luego coge el balón Salva Sevilla. Mientras tanto, parece que el VAR pretende variar la decisión inicial. Hay tarjetas por doquier, peticiones de cambio y, según la estadística oficial, en el 99 llega el 2 a 1 con un disparo seco y centrado de Sevilla. Si el portero no se mueve, lo para.

Nueva victoria del Glorioso que, de seguir en esta progresión, se irá al final de temporada a los 84 puntos. Por ahora ha sumado 26 en trece jornadas o, lo que es lo mismo, obtiene dos puntos por partido. En una competición con 42 jornadas, la matemática no falla. Los de García Plaza se reencontraron con el gol ante un equipo de bloque bajo, que se mete muy atrás. A partir de encajar en el minuto 17, los de Cervera se encontraron con un guion con el que se sentían muy incómodos. No tenía sentido esperar al rival para matarlo a la contra. El choque iba 1-0 y tenían que llevar la iniciativa. Y les cuesta.

En el Alavés había cuatro bajas. Los tres lesionados, Sedlar, Sylla y Laguardia y el sancionado Benavídez. Su entrenador introdujo tres cambios y dio la titularidad a Tenaglia en el lateral derecho, a Jason en la banda diestra de ataque y Taichi Hara como delantero centro. En el Real Oviedo, siete jugadores tocados pero la vuelta al eje de la defensa de Tarín. Buen ambiente en las gradas con gran presencia de aficionados ovetenses. Es puente y, aunque muchos abonados se encuentran fuera de Vitoria, el tema se equilibró porque hubo bastantes visitantes.

A los 30 segundos del partido ya avisó el japonés Taichi con un disparo que se le fue alto. El Oviedo llevaba peligro a la meta de Sivera con los saques de esquina botados por Montoro. El más peligroso, como era de esperar, era el ex-alavesista Borja Bastón. En el 14, de hecho, casi marca de cabeza. Pero fue Abqar el que movió el marcador. Duarte sacó una falta, Guridi remató, Mata despejó y el marroquí sentenció. Los dos equipos gozaron de un par de ocasiones más pero el luminoso no se movió más antes del descanso.

Abqar volvió a marcar nada más comenzar la segunda mitad pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Borja Bastón, sin embargo, consiguió el empate en el 72. Había dos compañeros en situación adelantada pero él no. El colegiado no lo dudó y dio el gol. La verdad es que dio la sensación de que el Glorioso se acomodó un poco con el 1-0 y bajó el ritmo del partido. Cuando todo apuntaba al reparto de puntos llegó el penalti más largo de la historia, con gol de Salva Sevilla y tres puntos que se quedaron en Mendizorroza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.