• Vie. May 20th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Deportivo Alavés 2 Levante U. D. 1 » Joselu, rumbo a la permanencia » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 6, 2021

Doblete del delantero del Alavés, con un gol de época por los aires, para culminar la remontada ante el Levante en 16 minutos, que se hunde un poco más.

Mendizorroza lo celebró como un título.

Joselu Mato es un delantero que está marcando época en el Alavés. Comenzó la temporada un poco cruzado porque su deseo era jugar en Sevilla, en la Champions, pero ya se ha centrado y lleva cinco goles. El Levante se puso por delante gracias a un gol de De Frutos pero, en la segunda mitad, se metió muy atrás y acabó pagándolo caro. El gallego marcó dos goles el Glorioso le dio la vuelta al partido.

Apostó Calleja por Martín en lugar del lesionado Ximo Navarro y por Pellistri en detrimento de Edgar. Pereira, que regresaba a Mendizorroza como entrenador sacó a Cárdenas bajo palos y a Soldado y Morales como referencias ofensivas con buenas ayudas de Bardhi y, sobre todo, De Frutos. El Levante sigue sin conocer la victoria en la presente temporada y, acumulando los últimos duelos de la pasada, está protagonizando una racha para olvidar.

El primer aviso lo dio el Alavés con un disparo alto de Pere Pons. De hecho, el Glorioso apenas disparó entre los tres palos en la primera mitad mientras que los levantinos tuvieron mejor puntería. Un buen servicio de Malsa y un magnífico desmarque de De Frutos, que cogió la espalda de los centrales, provoco el 0-1. Ayudó bastante Pacheco, que se quedó a media salida y vio como el balón le pasaba por encima.

Las faltas de Toni Moya y los remates de cabeza de Lejeune fueron los que más peligro llevaron a la portería granota pero los levantinistas también avisaron en varias ocasiones. Bardhi con las faltas y el resto de jugadores ofensivos con las contras y el juego combinativo.

Calleja siempre apuesta por tener el control del balón y a fe que tuvo el dominio durante muchos minutos, pero sin grandes ocasiones. Pereira, que quiere reforzar al equipo desde atrás, se sentía muy cómodo con la situación. Si embargo, no gozaba de posesión y la reacción local era sólo cuestión de tiempo. En el 75, mediante un penalti cometido sobre Duarte y en el 91, con un cabezazo soberbio, Joselu puso patas arriba el partido y confirmó la remontada local en una noche fría en cuanto a temperatura pero realmente cálida en las gradas. Más de 12.000 personas celebraron el triunfo del Deportivo Alavés antes del parón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *