• Mar. Jun 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Deportivo Alavés 2 Granada C. F. 3 » Paso de gigante del Granada «

Poractualidadcanarias

Mar 19, 2022

El Alavés se hunde un poco más en una segunda parte de locos, con cinco tantos.

Gol fantasma, penalti fallado, amarillas por doquier y expulsión de Escandell.

El Granada dio un paso de gigante hacia la permanencia en Vitoria. Remontó un partido loco que se alargó 103 minutos en Mendizorroza ante el Alavés (2-3), en el que todos los goles se marcaron en una segunda mitad en la que se adelantaron los visitantes, dieron la vuelta al resultado los locales y acabó ganando el conjunto andaluz.

Partido loco e imprevisible en Mendizorroza, con alternativas continuas en el marcador. Gol fantasma, penalti fallado, amarillas por doquier, expulsión de Escandell, el portero suplente del Granada, y remontadas continuas. Los nazaries se marchan con seis puntos de ventaja con respecto a los albiazules y se llevan el coeficiente particular.

El partido fue un puro drama con una primera parte muy intensa pero sin goles. La tensión crecía por momentos, sobre todo cuando Joselu Mato falló su primer penalti del curso, que cometieron sobre él en el minuto 26 y que el colegiado señaló tras consultar con el VAR. Maximiano adivinó el lanzamiento del delantero, pero el Alavés continuó con su plan de partido y no dejó de apretar a un Granada que no encontraba la forma de salir de su presión.

Antes del descanso, el asistente anuló un gol de Escudero tras un rechace después una buena salida de Pacheco, en una de las pocas intervenciones del extremo enese tramo del compromiso. Antes, en el 14 ya avisó Loum, pero Maximiano sacó una mano milagrosa.

En la segunda mitad se vieron cinco goles, la locura. Comenzó el Granada en el 50 con un zambombazo de Escudero, pero Escalante empato dos minuros después a la salida de un córner. En el 58 llegó el 2-1 por mediación de Vallejo. Pero Mendibilar retocó el equipo, rompió el 4-4-2 y colocó de nuevo su trivote, con la intención de apuntalar la medular. Pero lejos de conseguirlo, el Granada fue capaz de empatar y amedrentar a su rival en varias ocasiones y darle la puntilla en el 87.

Si en la primera parte fueron Milla y Collado los que llevaron el terror a las gradas de Mendizorroza, en la segunda el protagonismo recayó en Luis Suárez y, en menor media, Machís. Cayó como un jarro de agua fría en Mendizorroza el último gol del cuadro andaluz y el Alavés lo intentó de todas las formas posibles en un partido frenético que incluso se cerró con una pequeña tangana que acabó con el portero suplente Escandell expulsado tras enfrentarse en la banda con Escalante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *