• Lun. Mar 4th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Deportivo Alavés 1 Getafe C. F. 1 » Los goles de Ünal y Joselu, la única luz en un duelo oscuro » Por Alfredito Y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Dic 11, 2021

Alavés y Getafe dejan las cosas como estaban con un empate sin brillo: los locales se quedan fuera de descenso y los azulones no salen el pozo.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

Nervios al final por la expulsión de Lejeune.

Los goles de Enes Ünal y Joselu Mato significaron el empate a uno (1-1) y fueron la única luz en un duelo oscuro que protagonizaron Deportivo Alavés y Getafe en el estadio de Mendizorroza, correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander. Todo sigue igual: los babazorros marcan la permanencia y los azulones no salen del pozo.

El Getafe se plantó en Mendizorroza con tres centrales: Djené, Mitrovic y Cuenca. El banquillo, debido a la sanción de Quique Sánchez Flores, estuvo ocupado por David García Cubillo. El Alavés, que quería acabar con su mala racha de dos derrotas consecutivas, dejó fuera del once a Toni Moya y a Edgar, activando a Manu García Alonso y a Facundo Pellistri. Mucho en juego para dos equipos que lucharán por la permanencia al final de la campaña. Muy poca gente en las gradas porque en Vitoria ha nevado, ha llovido con proporciones bíblicas y el desembalse del pantano ha provocado inundaciones que complican mucho entrar y salir en la ciudad. Más cómodo por la tele.

El Alavés hizo una primera mitad muy plana, de hecho no remató entre los tres palos. La ocasión más clara la tuvo Martín con un disparo cruzado desde fuera del área que se marchó fuera por muy poco. Pero, para entonces, Unal ya había hecho el 0-1 gracias a un chut que pegó en Laguardia y despistó a Pacheco. Arambarri estuvo muy cerca de conseguir el segundo con un disparo seco al poste en el minuto 32.

La primera mitad duró 50 minutos porque Rioja y Damián chocaron de forma violenta y el juego estuvo parado un buen rato. También cuando Olivera fue objeto de una falta y pareció que se le había salido un hombro se paró el reloj. No debió de ocurrir del todo ya que ingresó en el campo de forma inmediata. El esquema de tres centrales permitía las bandas largas de Damián y Olivera que llegaban con mucha facilidad a los dominios de Sandro y Unal. En el Alavés, mucha conducción de Manu García, algunas intentonas de desborde de Luis Rioja con final infeliz y muy poco más.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

La segunda parte modificó el panorama porque a Calleja le dieron resultado los cambios. Iván Martín mejoró a Pellistri y Edgar dio dinamismo a la delantera. Hubo incluso un cambio de dibujo cuando Sylla y Moya entraron en el terreno de juego por los dos laterales titulares. Loum se incrustó en la defensa como tercer central permitiendo que Rioja y Edgar percutieran por las bandas largas. Arriba, Sylla y el gran héroe de la noche. Mata perdonó pero el de Silleda, no. Minuto 85, servicio desde la banda derecha, rebote en un defensor y octavo gol de la temporada para Joselu Mato. Lleva ya 30 en dos temporadas y media y se convierte en el máximo goleador de la historia en Primera adelantando ya a Javi Moreno, que se queda con 29.

Hubo nervios en los últimos minutos porque Lejeune vio la roja tras ser amonestado con dos amarillas. Cuando se enfrentan el Alavés y el Getafe el empate suele ser el resultado recurrente y la tradición no falló. De hecho, fueron las primeras tablas de la temporada para el Alavés en Mendizorroza. Hasta ahora llevaba 3 victorias y 5 derrotas. El resultado no saca de pobre a ninguno de los dos equipos pero, en el fondo, acabó siendo bueno para los dos.

Joselu entra en la historia

Joselu Mato anotó este sábado su trigésimo gol con el equipo vitoriano en Primera División, lo que le convirtió en el máximo anotador histórico del club en la máxima categoría. El gallego superó de esta forma a Javi Moreno, que ostentaba ese récord durante las dos temporadas que estuvo en Vitoria en Primera.

Joselu Mato alcanzó los 30 goles en 89 partidos y con el que logró este sábado, suma ocho en esta campaña. «Uno siempre piensa en el equipo. La pena ha sido no poder celebrarlo con victoria, pero es un orgullo porque no es fácil superar a un jugador como Javi Moreno. Por lo menos ha servido para puntuar», dijo el delantero que esta cerca de igualar los once tantos conseguidos en cada una de las dos anteriores campañas en las filas de la escuadra vasca.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

El máximo goleador histórico del club centenario en todas las categorías sigue siendo Manolo Serrano con 67 goles en cinco temporadas (168 partidos), aunque no llegó a jugar con el equipo vasco en la máxima categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *