• Lun. Abr 19th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Deportivo Alavés 1 Cadiz C. F. 1 » Manu García pega un tiro en el pie del Alavés » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Mar 13, 2021

El Alavés se adelantó con un penalti, pero dos errores clamorosos del capitán dejaron al equipo albiazul con diez y permitieron al Cádiz empatar desde el punto fatídico.

Tenía encarrilado el partido el Deportivo Alavés con el penalti marcado por Joselu cuando, en apenas dos minutos, Manu García vio dos amarillas y dejó a su equipo con diez efectivos. La segunda supuso, además, la pena máxima que transformó Álex. Volaron dos puntos, el ‘goal average’ particular y a los de Abelardo se les puso cara de Segunda división. Y gracias… porque el Cádiz intentó rematar la faena y conseguir la victoria. De dominar el choque a recular hacia atrás y terminar pidiendo la hora.

El Alavés empezó llevando la iniciativa porque al equipo andaluz también le convenía. El primer imprevisto que tuvo que afrontar Álvaro Cervera fue tener que sustituir, lesionado, a Mauro. Entró Salvi en el terreno de juego ocupando la banda derecha y enviando al centro de la defensa a Fali. Corría el minuto 17 y el Alavés había tenido el 70 % de la posesión del balón. Un regalo de Ledesma, que midió mal, en el minuto 32, estuvo a punto de suponer el primer gol del partido que llegaría uno después al transformar Joselu el penalti cometido por Salvi ya que el esférico le dio en el brazo derecho dentro del área. Luis Rioja fue el protagonista de esa jugada porque hizo un gran control.

El Cádiz aguantó posicionalmente sin crear peligro a la contra y la única aproximación con cierto peligro la protagonizó en la primera parte Negredo, con un taconazo que llevaba mucha intención. Pero en la segunda mitad apenas pasaron cosas aunque, desde el minuto 60, sí es cierto que los amarillos empezaron a crear peligro con sus entradas por las bandas. Tomás Pina vio su décima amarilla de la temporada (no jugará en el Wanda) y Manu la roja tras dos amonestaciones. La segunda, cogida con pinzas; si los amarillos llevan un año de dolor con decisiones arbitrales que les perjudican, aquí un poco de compensación. Álex empató el partido y el Cádiz se desmelenó. Malbasic tuvo la más clara pero el choque terminó en tablas. Sensación de derrota para los de Abelardo y de poco premio para los de Cervera. Los vitorianos estaban casi KO y al final se decretó el combate nulo. El Pitu se queda muy tocado, porque su equipo no arranca y suma menos puntos que con Machín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *