• Vie. Oct 23rd, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Deportivo Alavés 0 Real Betis 1 » Tello conquista Mendizorroza » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 13, 2020

El jugador del Betis deshizo en el 94′ con un buen gol un partido que parecía abocado al empate. Guido y Canales estrellaron el balón en el larguero.

Un gol providencial de Tello en el minuto 94 dio la victoria al Betis en Mendizorroza. El conjunto sevillano ya había avisado con dos disparos al larguero aunque el Alavés también disfrutó de alguna ocasión, sobre todo en la segunda parte. Los vitorianos arrancan la temporada perdiendo en casa mientras que los verdiblancos se marcharon de Mendizorroza con la sonrisa dibujada en la boca.

El Alavés no compareció en ataque en la primera parte. Sólo hubo un disparo por encima del larguero de Rubén Duarte pero, por ejemplo, no botó un solo saque de esquina. El Betis, sin hacer un fútbol para tirar cohetes, fue muy superior a su rival. La defensa verdiblanca, con Mandi y Bartra, se mostró muy sobria y jugadores de la medular como Fekir y Canales, marcaron la diferencia. Los de Pellegrini salieron con la vocación de llevar la iniciativa y, aunque la posesión de esférico no fue insultante, sí dieron mucha más sensación de peligro de cara a la meta rival.

El primer remate peligroso lo protagonizó Joaquín con un cabezazo que detuvo Pacheco bien colocado en el centro de la portería. Pero la primera ocasión de gol realmente clara llegó en el minuto 29 con un disparo soberbio al larguero de Guido Rodríguez. El Betis se acercaba continuamente por las bandas que no cerraban del todo bien Edgar y Rioja. Son jugadores de mentalidad ofensiva y sufren cuando tienen que defender. Tal y como está planteado a estas alturas el sistema de Machín, quizás habría que pensar en jugadores como Martín o el propio Duarte en banda. De lo contrario, los babazorros van a sufrir porque todavía se ven muchos desajustes.

Las cosas cambiaron en la segunda mitad. El Alavés estuvo a punto de marcar nada más salir del vestuario con un córner botado por Lucas, rematado por Battaglia de cabeza y un remate casi bajo palos de Laguardia que sacó, tras dos paradones, Claudio Bravo.

El Betis no se durmió y un libre directo ejecutado por Canales de manera magistral fue de nuevo al larguero de Pacheco. Las entradas de Javi López y Deyverson dieron otro aire al conjunto de Pablo Machín mientras que Pellegrini apenas movía su banquillo. Sacó a Ruibal en el 66 y a Tello en el 81. Cuando parecía que el partido iba a terminar en tablas, llegó el gol de Tello en la última acción ofensiva del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *