• Lun. May 16th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Deportivo Alaves 0 R.C.D. Mallorca 1 » Un Niño travieso en Vitoria » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ago 21, 2021

Tras un traspié de Lejeune y un buen balón filtrado por Salva Sevilla para que el goleador se reivindicara con el Mallorca y se llevara los tres puntos de Mendizorroza.

Victoria justa del Mallorca en Vitoria con dos protagonistas sobre el terreno de juego: Rubén Duarte que, torpemente, dejó a su equipo con diez efectivos mediada la segunda parte como consecuencia de una expulsión y Fer Niño que, tras una gran asistencia de Salva Sevilla, elevó el balón por encima de Fernando Pacheco e hizo el único gol del partido. Laguardia, que reclamó falta sin razón, intentó sacar el balón antes de que entrara, pero no lo consiguió.

El Alavés, ya sin Lucas Pérez, sólo metió una novedad con respecto al día del Real Madrid. Martín, que había estado algo fallón en algún gol como el de Nacho, dejó su puesto a Ximo Navarro que se recuperaba de una rotura de fibras. Los mallorquines saltaron al césped sin Salva Sevilla ni Ángel, un jugador por el que preguntó el club vitoriano en verano.

Comenzaron mejor los de Javi Calleja, con más capacidad de combinación y oportunidades. La más clara la tuvo Pere Pons, con un cabezazo que le salió muy centrado. La jugada arrancó en un fallo de entrega de Russo que aprovechó a la perfección un Luis Rioja que profundizó, asistió y provocó el caos en la defensa bermellona. Luego la tuvieron Ximo Navarro y Edgar. En el Mallorca, que se fue estirando poco a poco, la más claras para Ruiz de Galarreta, Mboula y Olivan de falta. La primera mitad estuvo muy equilibrada y el empate a 0 ilustraba el fútbol visto.

Quizás deberían haber marcado los dos equipos porque hubo una fase en la que los defensores fallaban en las entregas y las ocasiones se sucedían en las dos porterías. Los baleares jugaron mejor que el Alavés en la segunda parte y se llevaron justamente los tres puntos. Aunque la primera ocasión de la segunda mitad la tuvo Laguardia de cabeza, fue Abdón el que envió un balón al larguero metiendo el miedo en el cuerpo a los casi 4.000 aficionados que había en las gradas. Incluso después del travesaño, el esférico también tocó el palo.

Los errores burdos en defensa, la falta de creatividad y la roja de Duarte pusieron la puntilla al partido. Joselu estuvo a punto de adelantar al Alavés y Valjent remató alto por muy poco.

Todo era la antesala del 0-1 conseguido por Fer Niño tras un traspié de Lejeune y un buen balón filtrado por Salva Sevilla para que el goleador se reivindicara. El Alavés tiene que mejorar en defensa, no cometer tantos errores y no caer en el desánimo porque ha jugado ya dos jornadas en casa y no ha sumado un solo punto. El Mallorca, sin embargo, ha comenzado con buen pie en la competición y en Vitoria demostró que el proyecto tiene buena pinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *