• Mar. Mar 2nd, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Copa Del Rey » Dieciseisavos de Final » C.D. Tenerife 0 Villarreal C.F. 1 » El Villarreal clasifica in extremis » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Ene 17, 2021

Un taconazo de Fer Niño, en el 89, le dio el pase a los de Emery ante un digno Tenerife que plantó cara a uno de los mejores equipos de Primera.

El Tenerife murió de pie. Perdió en el último minuto ante el poderoso Villarreal que solo le pudo voltear a falta de un minuto con un muy bonito gol de Fer Niño que, de taconazo, estableció el 0-1.

Llamó la atención en el elenco local la presencia de Dani en la portería cuando Ortolá lo venía haciendo en Copa. Emery, en tanto, sacó un once más previsible. El encuentro empezó con un Tenerife valiente, sin dejarle pensar demasiado a su rival para evitar sustos, pero fue Ale Baena cuando en dos ocasiones avisó, pero sin puntería (5’).

Poco a poco, el Villarreal empezó a hacer pesar su categoría, mientras que el Tenerife, bien parado, se preparaba para hacer daño a la contra. En el minuto 18 se rompió un poco la monotonía con un cabezazo de Apeh que fue a las manos de Rulli (18’).

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Se llegó a la media de partido hora sin noticias del meta Dani, síntoma de que no le exigieron ya que los insulares se mostraban muy firmes ante el potencial ofensivo rival. Ni siquiera Trigueros, de falta, pudo acertar y meterle algo de miedo al portero. Antes del descanso, Baena siguió siendo de los pocos del Villarreal que lo intentó con criterio ante un conjunto tinerfeño que ofreció una muy seria imagen.

Salió más intenso el conjunto visitante tras su paso por los vestuarios y a los tres minutos Yéremi tuvo el 0-1: saltó a dos metros de la portería y su cabezazo lo despejó a puro reflejo Dani. En estos primeros cinco minutos, los de Emery hicieron mucho más que en 45. Fue Bacca el siguiente en avisar, pero Pomares estuvo más rápido.

Respondió el Tenerife con un disparo de Apeh dentro del área que salió alto (58’). El entrenador vasco metió un triple cambio (Gerard Moreno, Parejo y Peña) buscando aprovecharse de este buen inicio, aunque el cuadro blanquiazul supo reaccionar para no pasar apuros.

Se llegó a la recta final con una buena acción de Pomares que se plantó en el área rival, pero Rulli evitó el 1-0 con su pie izquierdo. De falta, Parejo no supo sorprender a Dani instantes después (83’), aunque luego rozaron el 0-1, pero el cabezazo de Yéremi dio en el palo (86). Y de tanto ir, llegó la clasificación del Villarreal con un gol de Fer Niño, de tacón, a un minuto para el final.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *