• Vie. Nov 27th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Cartagena F. C. 3 U. D. Las Palmas 0 » La fuerte pegada del Cartagena tumba a Las Palmas » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 25, 2020

El cuadro de Borja Jiménez se aprovechó de un ‘regalo’ del rival, penalti, para inclinar el partido.

Los de Mel dominaron sin acierto.

El F.C. Cartagena suma ya cinco jornadas sin conocer la derrota, en las que ha sumado 11 de los 15 puntos en juego.

Los de Borja Jiménez doblegaron a una U.D. Las Palmas que no sacó provecho a tener la posesión de su lado, pues no estuvo acertado en ninguna de las áreas.

Y es que los pupilos de Pepe Mel erraron tanto en ataque como en defensa, donde se deciden los partidos.

Los dos conjuntos presentaron novedades respecto a partidos anteriores, siendo la ausencia del argentino Araujo en los visitantes la más destacada y la que más se notó.

Desde el arranque se vio que la U.D. Las Palmas apostaba por el balón y el F.C. Cartagena se encontraba cómodo esperando su oportunidad para sorprender. Así, las primeras ocasiones fueron para los de Mel.

Un centro medido desde la derecha de Lemos lo conectó Espiau dentro del área, anticipándose a Andújar.

El remate se marchó cerca del palo derecho de la meta de Marc Martínez. En el 22′, dos acciones que cambiaron el choque. Otro envío desde la derecha que despejó la zaga albinegra cuando Sergio Ruiz esperaba en posición franca. Cuando el esférico llegó al otro área, regalo de Curbelo, que derribó a Rubén Castro y el colegiado decretó la pena máxima. El ex de la U.D. Las Palmas puso el 1-0 pero no celebró el tanto.

No cambió la dinámica al moverse el marcador. Lemos buscó la igualada con un lanzamiento de falta lejano que se marchó fuera. La ocasión más clara fue para Rober, que tras pase de Sergio Ruiz chutó con potencia pero se topó con Marc Martínez. Mientras, William tuvo el 2-0 pero su disparo desde la frontal lo despejó un defensa a saque de esquina, donde nació el tanto de Álex Martín. Centro de Gallar y el zaguero, sin marca en el segundo palo, aumentó la diferencia. Antes de ir al descanso pudo llegar el 2-1 pero Rober falló en el pase cuando Espiau tenía toda la portería para él.

A la vuelta de vestuarios todo siguió igual. Los visitantes incluso aumentaron su dominio, tocaban con calidad y claridad pero no inquietaban a Marc Martínez. Pidieron penalti en el 60′ pero ni el colegiado ni el VAR lo decretaron. El F.C. Cartagena tenía claro su cometido, buscar la contra para sentenciar. Gallar y Simón dirigieron una pero en el último pase se vino abajo, pues el balón le quedó atrás a Rubén Castro. Elady pudo hacer el tercero de cabeza pero Vallés atajó bien. En la recta final apareció de nuevo Marc Martínez para evitar el 2-1 de Mendes. Lo que sí vimos fue el golazo de Carrasquilla, que desde fuera del área mandó el balón al fondo de la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *