• Lun. Mar 4th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Cartagena F. C. 3 Real Zaragoza 0 » Sólo sueñan los albinegros «

Poractualidadcanarias

Mar 19, 2022

El equipo de Carrión se impone con claridad al de JIM y sigue en la pelea por el playoff, del que se aleja el cuadro aragonés.

Las dinámicas quedaron a un lado por enésima vez. Si el F.C. Cartagena llegaba a la cita ante el Real Zaragoza con cuatro derrotas en seis partidos, por cuatro victorias consecutivas de los visitantes, no se reflejó la trayectoria de uno y otro en el resultado. El equipo de Luis Carrión se hizo con los tres puntos y sigue con la esperanza de lograr una plaza en los puestos de eliminatorias de ascenso. No le ocurre lo mismo a los de Juan Ignacio Martínez, que parece que despiertan del sueño de pelear por el playoff.

En el arranque, se mostraron dos modelos de juego totalmente opuestos. Mientras el F.C. Cartagena no dudaba en salir rápido por banda, el Real Zaragoza quería más elaboración. Fue el equipo local el primero en acercarse a la portería adversaria, con un centro de Delmás al que no llegó por muy poco Nacho Gil. Después lo intentó De Blasis, cuyo fuerte disparo lo repelió Cristian Álvarez. Eso sí, la respuesta de los visitantes pudo ser letal, pues Francés tuvo el 0-1 en la cabeza. Tras un saque de esquina el central, en una posición privilegiada, cabeceó alto. En la otra parte del campo, de nuevo Cristián aparecía para despejar el disparo de Bodiger desde la frontal.

Apenas habían pasado 20 minutos y los aficionados estaban disfrutando con el partido. Más lo hicieron los seguidores albinegros con el gol de Delmás. El ex del cuadro aragonés recogió un balón suelto en el área para batir, con la izquierda, a Cristian. En primera instancia el colegiado anuló el tanto por fuera de juego de Castro, que inició la acción, pero el VAR advirtió que el ariete canario estaba en posición legal.

Con el viento a favor es como mejor funciona el equipo de Carrión, pero en esta ocasión su oponente no acusó el tanto recibido. Es más, el Real Zaragoza mantuvo la línea y controló el juego hasta el descanso, pero sin poner en aprietos la meta defendida por Marc Martínez.

La jugada clave

El Real Zaragoza salió dormido de vestuarios. Nada más reanudarse el partido, Delmás puso en bandeja el 2-0 a De Blasis, pero el argentino no llegó en boca de gol. Sí aumentó la renta el F.C. Cartagena en la siguiente acción, que vino con polémica. El balón estaba en posesión visitante, Eugeni cedió a Petrovic y éste cayó al suelo desplomado. El esférico fue para Rubén Castro, que siguió con la jugada y el colegiado no la paró. En las inmediaciones del área el ‘7’ cedió a Dauda y el disparo del extremo sorprendió a Cristian.

Con la renta de dos goles, todo fue más fácil para los de Carrión. El rival estaba perdido, ni los cambios de JIM activaron a los suyos. Castro, que se marchó sin ver puerta y ya son siete semanas, volvió a dejar claro la importancia que tiene en este equipo marque o no. No alcanzó el centro de Bodiger, pero recogió el balón y se la puso a su compañero para que el centrocampista, de cabeza, hiciese el tercero.

En los instantes finales Ortuño y Okazaki pudieron hacer que el resultado fuese de escándalo, algo que impidió Cristian con dos grandes intervenciones. Con estos tres puntos, y a la espera de cómo acabe la jornada, el F.C. Cartagena sigue entre los candidatos a pelear por una de las plazas de eliminatorias de ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *