• Mar. Feb 27th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Cartagena F. C. 2 Real Valladolid 3 » Anuar sentencia un partidazo que Toni abrió a los 15 segundos » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Feb 19, 2022

El Real Valladolid se adelantó tres veces, pero el Cartagena empató dos y pudo hacerlo una más sino fuera por una parada estratosférica de Masip en el descuento.

El Cartagena y el Real Valladolid regalaron otro partidazo a los aficionados con cinco goles y muchas ocasiones, con actuaciones sensacionales en ambos equipos y un ritmo de juego endiablado. Dauda empató, por dos ocasiones, el partido tras adelantarse Toni, a los 15 segundos, y Weissman, pero nadie pudo equilibrar el tercer gol, el de Anuar, aunque Alcalá tuvo una ocasión tremenda, en un cabezazo sensacional, al que respondió con una parada impresionante de Masip.

La primera parte pasará a la historia de Segunda División porque en el minuto 2 ya habían marcado los dos contendientes. Toni Villa, en el primer ataque de su equipo, a los 15 segundos, anotó tras una preciosa jugada de Roque Mesa que el ilorcitano mandó a la red cuando parte del público todavía subía por las escaleras. El público aún se estaba sentando cuando Dauda remató ante Masip, un gran pase de Gallar, y tras el rechazo del portero, el ghanés remachó. A los dos minutos, el electrónico ya marcaba el empate a uno. Podía intuirse que el ritmo pararía, pero nada más lejos de la realidad. Ambos conjuntos, con la verticalidad por bandera, ofrecieron una cascada de ocasiones en las que la falta de acierto o las buenas intervenciones de los dos porteros impidieron que se moviera el marcador. Los locales lo intentaron por mediación de Dauda, Castro y Gastón Silva, desde la frontal, zona mal tapada por los visitantes, mientras que en la contraria pudieron marcar, de nuevo, Toni y Plano, hasta que Weissman, en la primera que tocó en el área, embocó. Llevaba el israelí más de 500 minutos sin marcar y rompió su mala racha tras una preciosa jugada de Toni y Nacho, quien le puso el balón al punta para que hiciera su duodécimo gol, sin lanzar un solo penalti. Todavía antes del descanso, Masip tuvo que hacer una gran parada a disparo de Gastón Silva.

Tras el paso por el vestuario, el partido pareció bajar de revoluciones, aunque Weissman no entiende de treguas y puso a prueba a Marc Martínez, como Tejera a Masip. El equipo blanquivioleta intentó sentenciar con un disparo de Aguado y otro de Javi Sánchez, de falta directa. No acertaron los visitantes y sí el Cartagena, que aprovechando el boquete en la zona entre centrales y medioscentros, fue capaz de asociar a Castro, Gallar y Dauda, hasta que el ghanés empató, otra vez. El partido cambiaba de rumbo. Los de Carrión mandaban, buscaban el gol de la victoria, pero el tanto llegó en la portería contraria. Monchu salió bien de su campo, le puso un buen balón a Plano que a lo Laudrup, mirando a un lado y dando el esférico a otro, le puso el cuero sobre la carrera a Anuar, que batió al meta local a falta de nueve minutos.

Entonces, se volcó el Cartagena en busca del gol del empate y estuvo muy cerca de lograrlo. Alcalá cabeceó, ya en el descuento, un balón parado, el esférico botó y se envenenó hacia la porteria blanquivioleta hasta que Masip voló e hizo una parada tremenda, despejando lo justo, además, para que Marc Martínez, el meta del Cartagena, que había subido a rematar, no llegara por centímetros.

De esta manera, a los locales se les escapa un poco el tren del playoff, mientras que los visitantes se aferran a la pelea por el ascenso directo después de haber empatado tres de sus últimos cuatro partidos antes del partidazo de Cartagonova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *