• Sáb. Sep 25th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Cartagena F. C. 1 Girona F. C. 1 » Valery rescata un empate y el Girona confirma su quinta plaza » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

May 30, 2021

El extremo rojiblanco igualó el gol que firmó De Blasis. El Cartagena mostró una buena imagen.

El Almería, rival del Girona en la semifinal del playoff.

Si algo caracteriza al Girona en este final de temporada es que, a poco que aprieta el acelerador, es temible. Pese a que los resultados de Leganés y Almería (ganaron sus partidos) le hacían imposible mejorar su quinta posición, los rojiblancos mostraron hambre y ambición y lograron igualar el tanto que logró De Blasis en el 60’ para llegar al playoff con buenas sensaciones. Valery fue el autor del gol de un Girona que el miércoles recibirá al Almería en el duelo de ida de la semifinal.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Francisco apostó por rotar a su Girona y, de inicio, sólo Juan Carlos, Bueno, Arnau y Monchu repetirían el miércoles en el primer duelo del playoff. Eso sí, ello no evitó que el encuentro fuese atractivo y en los primeros compases se vivió un intenso, aunque poco efectivo, intercambio de golpes. Elady monopolizó el peligro del Cartagena y Nahuel Bustos, el del Girona. Ambos atacantes hicieron lucir a Juan Carlos y a Marc Martínez. Los albinegros tuvieron mayor control de la posesión durante toda la primera mitad, pero descuidaron en más de una ocasión la espalda de su defensa y ahí trataron de hacer daño los rojiblancos. Monchu, en el 31’, pudo firmar el 0-1 tras un centro excelente de Calavera al segundo palo, aunque no acertó a dirigir bien su cabezazo y el balón se marchó alto. El paso de los minutos no pareció hacer mella en el físico ni en el hambre por ganar en esta última jornada de ambos conjuntos y Rubén Castro, en el 38’, probó a un Juan Carlos que sigue demostrando su excelente estado de forma. Únicamente ha recibido dos tantos en los últimos ocho duelos.

Ya en la segunda mitad, Bustos continuó moviéndose bien en ataque, y en el 49’, volvió a retar en el mano a mano a un seguro Marc Martínez. El Girona encadenó entonces minutos interesantes de juego, con un Kebe omnipresente, pero se olvidó de morder. Justo lo que sí supo hacer De Blasis en el 60’. Delmás colocó el balón en el corazón del área y el atacante albinegro se adelantó a Calavera para rematarlo a gol. Con el 0-1, Francisco dio entrada a Gumbau, Bárcenas y Pablo Moreno para intentar llegar al playoff sin una derrota y dicho y hecho. Los tres fueron un soplo de aire fresco y el panameño, en el 79’, firmó una gran acción que Valery, en el primer balón que tocó, aprovechó para firmar el 1-1. Los últimos minutos tuvieron un claro color rojiblanco y pese a que no lograron encadenar su octava victoria seguida llegan al playoff como un tiro.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *