• Jue. Dic 2nd, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

»  Crónica  »      Cartagena   F. C.  0  U. D. Logroñés 1      »    Excesivo premio para el Logroñés   »  Por Tojimo »  

Poractualidadcanarias

Nov 7, 2020

Ander Vitoria marcó en el primer disparo entre los tres palos de los de Sergio Rodríguez, que llegó en la recta final.

Los locales lo intentaron más y se toparon con la madera.

La U.D. Logroñés logró su tercera victoria consecutiva, con la que puso fin a la racha de cuatro encuentros en casa en los que el F.C. Cartagena no había cosechado una derrota.

Los riojanos se hicieron con el triunfo gracias al tanto logrado por Ander Vitoria en la única acción en la que enviaron el esférico entre los tres palos y fue en los últimos minutos del choque.

Por tanto, un premio excesivo para los pupilos de Sergio Rodríguez y demasiado castigo para los de Borja Jiménez, que sobre todo en el segundo tiempo buscaron más la portería del adversario.

La primera mitad careció de ritmo y de oportunidades. El cuadro visitante, con defensa de cinco, estaba cómodo con el balón en los pies, pero no tenía de profundidad. Buenas intenciones pero sin poner en aprietos a Marc Martínez. Lo intentó con Clemente, que en vez de rematar de cabeza un saque de esquina en buena posición buscó la asistencia, y también Olaetxea, que ya dentro del área no disparó a la primera y la defensa se le echó encima. Mientras, los albinegros esperaban su ocasión para salir rápido al ataque pero el buen planteamiento defensivo rival no dejaba muchos espacios. Nacho Gil, de lanzamiento de falta, y De la Bella, desde la frontal, quisieron sorprender a Santamaría sin acierto. En este periodo,el colegiado anuló un gol de Elady ya que el balón había salido cuando David Simón centró. El VAR confirmó que el asistente había acertado al levantar la bandera.

En el segundo periodo la dinámica cambió desde el inicio. El F.C. Cartagena dio un paso adelante, le puso una marcha más al encuentro y en diez minutos tuvo cinco acercamientos con peligro. El primero con Rubén Castro, que nada más entrar en el área, aunque en un costado, se deshizo del meta Santamaría pero un defensa despejó sin darle opción al canario. Después, Nacho Gil lo intentó con un disparo que repelió la zaga. Las tres más claras, y últimas por parte local, para Gallar. En la primera, con una falta lateral que no remató ningún compañero pero que tocó un defensa e hizo intervenir sobre la línea a Santamaría. El cancerbero blocó el balón en dos tiempos. Minutos más tarde, excepcional pase de Clavería, gran control de Gallar pero su chut lo desbarató tirándose al suelo Clemente. Si pasaba, gol del catalán o de Rubén Castro que esperaba para hacer el 1-0. Y la última, un potente disparo del catalán que se estrelló en la madera de un Santamaría que lo único que pudo hacer fue mirar.

El choque parecía inclinado para el F.C. Cartagena. Así que Sergio Rodríguez tiró de banquillo y puso algo más de mordiente arriba. Zelu, una de las modificaciones, dispuso de la mejor ocasión hasta el momento para la U.D. Logroñés, en el 79’. Un centro desde la izquierda de Iñaki lo mandó el jerezano al lateral de la red de Marc Martínez. Paulino, otro de los que entró, disparó fuera desde la frontal. Dos avisos antes del gol de Ander Vitoria. El ariete vasco, prácticamente en su primera aparición, peinó una asistencia perfecta de Iñaki y sorprendió a todos.

Quedaban apenas diez minutos y los de Sergio Rodríguez supieron manejar el partido con ventaja en el marcador. El F.C. Cartagena no pudo reaccionar para pescar un punto, que era lo que al menos merecía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *