• Jue. Dic 8th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Cadiz C. F. 2 R.C.D. Español 2 » Nueva Era » Mismo Drama » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 18, 2022

Los se Sergio acariciaban la victoria en el 94′, pero De Tomás, en la última jugada, puso el 2-2 en el marcador.

Negredo marcó uno y se le anularon dos más.

El Cádiz mejora, pero no gana. De Tomás, en la última jugada, hundió la moral de un Cádiz que rozaba con los dedos la primera victoria de la temporada en el Nuevo Mirandilla. Morlanes adelantó a los visitantes en la primera parte y Negredo y Alejo (este último en el minuto 91) pusieron el 2-1 en el marcador, antes de que De Tomás dejara enmudecido al Nuevo Mirandilla. El Espanyol comenzó como si jugara en el jardín de su casa y con una facilidad tremenda se plantaba frente a la meta de Ledesma. No hubo que esperar mucho para que convirtiera ese dominio en forma de gol. Darder recogió una pelota en el campo contrario y encontró un boquete entre la defensa con un perfecto pase para que Morlanes pusiera el 0-1 ante Ledesma. Cada gol sienta como un jarro de agua fría en el Cádiz, que le cuesta un mundo asimilar el tanto para salir al ataque. Sin embargo ayer la cosa fue diferente y tras encajar, lo intentó con dos llegadas de Lozano y Perea. Sin suerte.

El Cádiz ajustó líneas y siguió intentándolo siempre que robaba. Eso sí, los de Vicente Moreno tampoco pasaron muchos apuros, ya que su rival fallaba siempre en el momento decisivo (centro o disparo). Poco antes del descanso, los de Sergio reclamaron un penalti a Lozano. Nada punible. Con los amarillos más pendiente del no penalti que del partido, el Espanyol tuvo tres llegadas para sentenciar el partido, pero tanto Embarba, como Puado y De Tomás no acertaron ante Ledesma. Y ya se sabe, el que falla la acaba pagando. En la segunda parte, cuando peor estaba el Cádiz llegó el gol del empate de los locales. Un tanto que llegó a trompicones tras varios rebotes en un centro de Iza y que recogió Negredo para introducirlo en la portería. El Cádiz resurgía. Tras el tanto llegaron los mejores minutos de los amarillos, con varias llegadas en las que tuvo que intervenir Diego López. Los de Vicente Moreno tardaron en reaccionar, pero acabaron haciéndolo con un buen remate de De Tomás que hizo emplearse a fondo a Ledesma. Cualquiera podía ganar. El Cádiz celebró el 2-1 hasta en dos ocasiones con sendos tantos de Negredo, pero primero Muñiz Ruiz y después González González, desde el VAR anuló ambos goles. El primero no tiene discusión, mano clara; el segundo es más discutible. No fue válido por un leve toque de Sobrino con Diego López.

Los de Sergio lo siguieron intentando con los que, probablemente, fueron los mejores minutos de la temporada, con un Nuevo Mirandilla que intentaba llevar en volandas a los suyos. El gol tenía que llegar y llegó en el 91′. Negredo completó su partidazo con una asistencia de pillo a Alejo en un saque de banda. Alejo encaró a Diego López y le batió con un tiro cruzado para poner el 2-1. Éxtasis en la grada, parecía que llegaría por fin la primera victoria, pero el destino deparaba un final macabro: De Tomás, en la última jugada, remató un balón cruzado tras un despiste en la marca de Espino. Cruel final para un Cádiz que merecía la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.