• Sáb. Sep 18th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Cadiz C. F. 1 S. D. Eibar 0 » Negredo y Ledesma apuntan al Cádiz a la permanencia » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Mar 6, 2021

Victoria por la mínima de los amarillos gracias a un golazo de su delantero; y a un penalti parado por su guardameta. El Eibar, en descenso.

Victoria de Primera del Cádiz ante el Eibar en lo que ha sido una auténtica final por la permanencia. Los amarillos se han llevado los tres puntos contra los vascos gracias a un gol de Negredo. Dmitrovic, de penalti, pudo haber puesto la igualada, pero Ledesma le negó el gol con una sensacional estirada.

Las victorias de Elche y Valladolid prácticamente obligaban a ambos equipos a conseguir los tres puntos. Sobre todo a los vascos, que tras el triunfo de los ilicitanos comenzaban el partido en puestos de descenso. Empezaron con ritmo los de Mendilibar, buscando a los delanteros con balones aéreos. Y no pararon de internarlo cuando vieron como una y otra vez Marcos Mauro sufría en cada disputa. En los primeros 15 minutos se contaron dos ocasiones de los visitantes y en ambas con protagonismo de Enrich. En la segunda, el delantero llegó a celebrar el gol, pero el VAR demostró que se había ayudado de la mano antes de marcar. Del Cerro entonces decidió amonestarle y el delantero de desató y es que tan sólo un minuto después, se libró de ver la segunda tras una patada a Jonsson.

No estaba cómodo el Cádiz. Cada vez que tenían opción de salir los amarillos, José Mari se veia muy presionado por el medio del campo eibarrés y le costó trenzar jugadas. En el minuto 25, lo lograron con un pase entre líneas a Salvi, que no falló ante Dmitrovic. Pero al igual que el de Enrich, no subió al marcador por fuera de juego del extremo. Minutos después la volvió a tener Salvi, uno de los más activos del Cádiz durante los primeros 45 minutos, al recoger un rechace en una falta, pero su disparo se marchó por encima de la portería.

En los últimos minutos de la primera parte, cuando más tranquilo estaba el partido llegó una de esas jugadas que hace un año escaso levantaban de su butaca a los seguidores amarillos. Contragolpe de libro para abrir el marcador en una jugada queNegredo inició y Negredo culminó con un gran remate de cabeza, con especial protagonismo para Salvi y Espino, como actores secundarios.

La segunda parte comenzó con locura en ambas áreas. El Eibar, asumiendo más riesgos en defensa por el resultado y encomendados a la inspiración de Bryan Gil. El extremo fue clave en el inicio. Primero con la ocasión más clara del Eibar hasta ese momento, pero su disparo se marchó fuera; después, al provocar un penalti en un disparo que acabó en mano de Cala, que lanzó Dmitrovic. Portero contra portero frente a frente, en un duelo en el que el argentino salió vencedor: adivinó la intención del serbio y con una perfecta estirada paró el penalti. Acto seguido pudo poner la sentencia Negredo, con una picadita ante un Dmitrovic ya vendido, pero le balón acabó fuera.

A 12 minutos del final cayó lesionado Iza. Sin laterales en el banquillo, Cervera se vio obligado a situar a Álex en dicha posición. Los últimos minutos fueron de acoso y derribo del Eibar, pero los de Mendilibar no lograron cercar la meta amarilla y en ocasiones estuvieron imprecisos en el pase, originando robos fáciles. En uno de estos,a dos minutos del final la tuvo el Choco para hacer el segundo. Inexplicablemente su disparo se marchó fuera.

Los tres puntos son un subidón de moral para los amarillos, que se alejan de la zona de descenso y rompen así una racha de siete partidos sin ganar. El Eibar, por su parte, ya acumula nueve encuentros sin lograr los tres puntos y acaba la jornada en puestos de descenso con 12 jornadas aún por jugar. La Liga, al rojo vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *