• Lun. Mar 4th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Cadiz C. F. 1 Getafe C. F. 1 » El Cádiz sigue en un laberinto » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Feb 20, 2022

Los de Sergio vuelven a empatar en casa a pesar de haber merecido más que su rival.

Mayoral abrió el marcador de penalti y Negredo puso la igualada.

El Cádiz se atasca. Está en un laberinto y no parece tener salida. Ante el Getafe mereció más (mucho más) que un empate (1-1), pero sigue sin poder sumar tres puntos que le hagan volver a creer en la permanencia. Por juego no es. Los amarillos han mejorado con Sergio al frente pero de momento no basta. Los de Quique, en una situación más favorable en la tabla, dan por bueno el punto sumado en un partido en el que Mayoral marcó de penalti primero y Negredo empató después.

Sergio sorpendió al inicio con un cambio de dibujo con tres centrales, metiendo a Fali entre Chust y Luis Hernández; y con tres delanteros: Lucas, Lozano y Negredo. A penas dio tiempo a ver como se disponían sobre el campo cuando llegó Mayoral por el área y se sacó un disparo que golpeó en la mano de Negredo. Penalti, mediante llamada del VAR y gol del propio delantero, que engañó a Ledesma en su disparo. Tocaba remar en el Mirandilla, una vez más.

El problema es que al Cádiz le cuesta un mundo reaccionar tras un tanto en contra y esta temporada no ha conseguido remontar nunca cuando se ha puesto por debajo en el marcador. Tras el gol, los de Sergio cogieron la pelota, mientras que el Getafe se limitó a cerrar filas. Mucha posesión local pero sin mordiente. Mediada la primera mitad tanto Fede como Alcaraz buscaron las espaldas de los defensas ante la inoperancia de la construcción. De esta manera llegaron más ocasiones de peligro, o al menos más opciones. Negredo pudo empatar en una de estas acciones en la que Fede le sirvió un balón por encima de la línea defensiva. El ariete madrileño lo intentó de vaselina al ver a Soria adelantado, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Más tarde fue Lucas el que encontró un hueco en la zaga con un pase entre líneas a Lozano. El hondureño lanzó un balón raso en busca de una pierna que la introdujera en la portería y Espino no llegó por milímetros en el segundo palo. El Cádiz llegaba a cuentagotas, pero al menos se vislumbraba la reacción en el bando amarillo. El Getafe estaba a merced del dominio amarillo.

Y el fútbol a veces es justo. A falta de un segundo para el minuto 47 (dieron dos de añadido), un jugadón que te podría firmar el Manchester City de Guardiola, acabó en gol de Negredo. Lozano a Espino y este de tacón asiste a Negredo que la cruza para empatar. El destino premiaba al que más lo buscó. La reanudación nos dejaría los mejores minutos del Cádiz, con llegadas continuas por parte de los locales. En el 60′ se vio una de las más claras en un remate de falta de Lucas que se estrelló en el larguero y posteriormente en la cabeza de Soria antes de salir de banda. Minutos después fue Lozano el que encontró petróleo a la espalda de la defensa, pero en esta ocasión David Soria estuvo felino en el despeje. El Cádiz merecía más.

En el último tramo del partido los de Sergio bajaron dos marchas, quizá por el cansancio y el Getafe comenzó a equilibrar el juego con un Sandro fresco, que lo intentó en ataque como mejor baza visitante. El resultado no volvió a moverse a pesar de unas últimas intentonas locales que no culminaron en remate. Los amarillos necesitan seguir remando hacia la permanencia. Próxima parada: Granada, en lo que será una nueva final… quizá la última. No queda otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *