• Mié. Oct 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Cadiz C. F. 0 Real Sociedad 1 » Kubo, mejor imposible » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ago 14, 2022

Los de Imanol se llevaron los tres puntos del Mirandilla gracias a un solitario gol de Kubo, tras una genialidad de Merino.

El Cádiz pudo empatar, pero no creyó lo suficiente.

Con lo justo y nada más. Así ganó la Real Sociedad en el Mirandilla (0-1), ante un Cádiz a medio hacer, que en algunos momentos tuvo en su mano lograr la igualada pero no creyó lo suficiente. Kubo, en un debut soñado, marcó el único tanto del partido. La Real necesitaba recuperar sensaciones tras una pretemporada para olvidar y comenzó el partido dominando y acumulando gente en la frontal del área rival. Los txuri urdin, sin embargo, sólo llevaron peligro cuando sus ataques eran más dinámicos, cuando se plantaban en dos o tres pases frente a la portería de Conan. No hubo que esperar mucho para que se desnivelara la balanza en una de estas acciones. Tras una pérdida grotesca de José Mari de las que tanto han lastrado a los amarillos durante la pasada temporada, Merino, que tiene un guante en su pierna izquierda, le puso un caramelito a un Kubo para que el japonés controlara en el área y fusilara al interior de la portería de Ledesma. Corría el minuto 24 y del Cádiz poco hasta el momento.

Si al Cádiz ya de por sí le cuesta un mundo levantar los resultados en contra, hacerlo sin un mediocentro creativo sano sobre el campo se antoja aún más difícil. Los amarillos mejoraron, todo hay que decirlo, y en algún contraataque por banda izquierda pudieron poner las tablas. Tras el descanso Sergio dio entrada a Mabil, una de las sensaciones de la pretemporada amarilla, en busca de un zarandeo. La segunda parte comenzó como terminó la primera, con una Real conservadora y un Cádiz que sabía que el empate estaba en su mano si lo intentaba.

Después de varios minutos sin que pasara nada, los de Imanol lo volvieron a intentar con dos oportunidades de Silva y Diego Rico, que no sumaron un dígito al marcador gracias a dos intervenciones magistrales de Ledesma. Los minutos finales fueron para el Cádiz, pero con más corazón que cabeza. Los continuos envíos hacia los delanteros no encontraron rematador y el resultado no volvió a moverse. Eso sí, las dos últimas fueron para la Real, concretamente del joven Ali Cho, pero en ambas Ledesma estuvo felino. Mucho deben cambiar los amarillos en forma de contrataciones de aquí al cierre de mercado; mientras que la Real demostró que con lo justo, visto el equipazo que tienen, les vale y les valdrá para llevarse muchos partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.