• Mar. May 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Cadiz C. F. 0 Deportivo Alavés 2 » Joselu asalta el Mirandilla ante un Cádiz que mereció más » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 23, 2021

El Alavés se llevó el partido gracias a un doblete de su delantero.

El primero llegó en un discutible penalti de Alarcón sobre el propio ariete.

El Alavés volvió a sonreir a costa de un Cádiz que jugó dos partidos bien diferenciados. Los babazorros ganaron 0-2 gracias a un doblete de un sensacional JoseluEl Cádiz mereció mejor suerte en la segunda mitad y tuvo ocasiones para cambiar el resultado, pero el acierto de Pacheco y el desacierto de los gaditanos hicieron que el marcador no volviera a cambiar.

El partido era vital para dos equipos que no terminan de arrancar en Liga y los nervios eran palpables. Cuando aún no se sabía el guion que llevaría el partido, Joselu se internó en el área y Alarcón cometió penalti al tocar al jugador alavesista. Tímido toque a decir verdad y una acción que posiblemente no se habría decretado como pena máxima en otras Ligas. El propio Joselu fue el encargado del lanzamiento y no falló. El ariete rompía así una racha negativa del Alavés, que hasta esta tarde no había marcado fuera de casa.

El mazazo para el Cádiz fue brutal y su reacción tardó en llegar. Acostumbrados a dejar la iniciativa al rival, a los de Cervera no les quedaba otra que cambiar el plan. A trompicones y con muchos problemas fueron trenzando jugadas los amarillos. La defensa alavesista también ayudó a que los de Cervera encimaran la portería. Sobrino, Alarcón y Espino pudieron igualar, pero los disparos acabaron fuera.

Al Alavés le gustaba el guion que proponía el Cádiz y los de Calleja decidieron esperar al rival. Sin apenas brillo, pero con el resultado a favor, todo es más fácil y percutieron en los puntos débiles de los amarillos. Pellistri pudo hacer el segundo, pero cuando se relamía para empalmar desde dentro del área, apareció la pierna salvadora de Espino. El uruguayo es de los pocos que mantiene el nivel día sí y día también. Los locales querían continuidad pero no la encontraban. Si ya el resultado era una losa, las decisiones de Alberola tampoco ayudaron. Más allá del penalti, que ya tenía enfadado a todo el cadismo, cada decisión que tomaba fue minando aún más la moral de los jugadores. Los de Cervera necesitaban el descanso para refrescar ideas.

Álex y Jonsson entraron por Chust y Alarcón en la reanudación. De esta forma, Fali recuperarba su posición en la zaga. Como si de un huracán se tratara, el Cádiz salió con todo y en los primeros minutos de la segunda mitad no dejó salir a su rival del área propia. De este vendaval se debe destacar la espectacular chilena de Negredo y la mejor intervención de Pacheco para mandarla a córner. Calleja movió entonces el banquillo en busca de parar la hemorragia. Edgar y Pere Pons entraron por Manu García y Pellistri, pero ni con esas. Al Alavés no le duraba la posesión. El Cádiz mordía y robaba rápido en cuanto la perdía. Perea volvió a tenerla clarísima tras un error de Ximo dentro del área pequeña, pero no llegó el gol porque Laguradia la sacó en la misma línea.

Con el paso de los miutos, el esfuerzo del Cádiz se hizo patente y el cansancio comenzó a hacer mella en los jugadores de Cervera. El Alavés lo aprovechó con alguna llegada aislada e incluso con un gol anulado, a Edgar, por fuera de juego claro. En los minutos finales el Cádiz volvió a encimar a su rival, pero ya con menos precisión. Las ocasiones llegan, pero a los amarillos les falta gol. Con todo el equipo volcado al ataque en busca del empate, llegó el error de uno que no suele fallar. Ledesma buscó a Haroyan en banda, el balón se fue largo y el defensa no consiguió despejar. Miguel, el más listo, asistió a Joselu para que pusiera el segundo. Demasiado castigo para los de Cervera. Ya son cinco jornadas seguidas sin ganar para un Cádiz que necesita empezar a sumar cuanto antes, mientras que el Alavés suma su segunda victoria de la temporada y vuelve a creer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *