• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. F. Fuenlabrada 1 U.D. Ibiza 2 » Jémez se da su primera alegría ibicenca a costa del Fuenla » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 2, 2022

El técnico consiguió la victoria el día de su debut al frente de los pitiusos (1-2).

Los locales encadenan 13 jornadas sin ganar y unas peores sensaciones.

Paco Jémez consiguió su primera victoria con el Ibiza el día de su debut superando a un Fuenlabrada tan herido como necesitado. Pedro León puso el gol de los locales y Goldar y Davo el de los visitantes.

Como todo aquel que espera grandes cosas del nuevo año, los veintidós protagonistas del duelo empezaron intensos y sobrados de motivación. En esa batalla de ganas, los de Pellicer llevaron la delantera y hundieron, con un juego más machacón que hilado, a los pitiusos en su área con el empuje de un entonadísimo Mula. Mientras, los de Jemez intentaba confiar en los nuevos automatismos implantados por su entrenador. Les costaba, eso sí.

Poco a poco, el Ibiza fue creyendo en la idea de Jémez y apagando el ímpetu azulón. Tanto fue así que una de las suertes que ya dominaba con el destituido Carcedo, el balón parado, se adelantó en el marcador en el 26′. Goldar cazaba un balón muerto en el área tras el despiste de Diéguez y posterior remate de Juan Ibiza.

El Fuenlabrada estuvo muy cerca de hacer nulo el tanto visitante con un balón muerto dentro del área que sirvió Mula. Sin embargo, a los azulones todo les sale cruz esta campaña y, por ello, el portero Álex Domínguez, la gran novedad de Jémez en el once ibicenco, sacó a la palestra una mano magistral para detener el tiro de Zozulia.

Esta intentona dio una pequeña dosis de gasolina a los locales que seguían muriendo en el balcón del área por su falta de acierto en las zonas decisivas. Bravo, quién sustituyó al sancionado Cristóbal, guerreaba sólo a la hora de hilar del juego de los suyos sin la ayuda de Pedro León y Zozulia.

Por el contrario, el central visitante Juan Ibiza sí que ayudó a los intereses locales. El zaguero cometía un penalti claro a tenor del reglamento al golpear en la cara a Zozulia en una porfía aérea. Con la pena máxima ya pitada por Caparrós Hernández, Pedro León puso la igualada al materializar el penalti en la última jugada del primer tiempo.

El Fuenlabrada no puede sacudir el fantasma de las lesiones encima. Tanto es así que Aldair entró para sustituir a Gozzi en el descanso y el canterano Amigo reemplazó a Bravo en el 53′. En el Fuenlabrada ya se lesionan hasta los que reemplazan a los lesionados. Pese a todo, los de Pellicer vivieron sus mejores momentos del duelo con hasta tres ocasiones consecutivas: Damián, Zozulia y Pedro León. Todo ello, facilitado por la ‘siesta’ del Ibiza.

Ese Ibiza dormido duró lo que tardaron los cambios de Jémez en imponer su ley. El buen fútbol desplegado por los Davo y Miki Villar y el cansancio de los locales, faltos de efectivos útiles, desniveló el campo hacia la portería local. Sólo Altube pudo impedir que los locales se adelantasen y él también ‘falla’.

En un claro fallo de Pulido, que perdió el balón con sus compañeros en la zaga descolocados, Davo definía a la perfección en el 78′ y hacía saltar por los aires el ambiente en el Fernando Torres. La afición azulona pitó y cantó el clásico «estamos hasta los huev…» ante el mal momento que vive su equipo. «El Torres es un fortín» hace tiempo que se convirtió en una frase del pasado.

El Ibiza, ya con el Fuenlabrada noqueado, se dedicó a buscar que el reloj corriese sin que pasase nada y eso pasó, la nada. El Ibiza hace buena la frase «entrenador nuevo, victoria segura» y el Fuenlabrada ya encadena trece jornadas sin ganar y mira al mercado de enero como su tabla de salvación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.