• Mar. Ene 19th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

»  Crónica   »  C. F. Fuenlabrada   1  R. C. D.  Español   1 » Empate con honores entre dos pesos pesados de Segunda     »  Por Tojimo  «

Poractualidadcanarias

Nov 14, 2020

Fuenlabrada y Espanyol dejaron claro porque son dos de los rivales a batir en la categoría.

Los azulones, por competividad y los pericos, por calidad futbolística.

Tablas. Eso fue lo que firmaron fuenlabreños y pericos en una mañana fría y destemplada en el sur de Madrid. Sin embargo, lo que pusieron los protagonistas del choque sobre el césped fue fútbol de calidad en todas sus vertientes.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Si dices que no tienes miedo a ningún rival, hay que mostrarlo desde el primer minuto. 16 segundos tardó el Fuenlabrada en enseñarle al Espanyol que le iba a mirar de tú a tú. En una jugada ‘made in Fernando Torres’, Feuillassier se plantó solo delante del portero tras una buena prolongación de Gassama. Cabrera tuvo que sacar bajo palos. No quedó ahí el aluvión azulón, los locales volvían a asustar a los tres minutos con un contraataque encabezado por Mula que acabó en un infructuoso córner.

Sin embargo, cuando el Espanyol se hizo con el control del balón, como era de esperar, el ímpetu de los de Sandoval se disipó. De esta manera, kirikos y pericos nos empezaban a brindar el partidazo esperado: un Espanyol con más balón, pero sin llegar a rematar y un Fuenlabrada más defensivo, pero con peligro en cada llegada.

Y es que cada acercamiento del Fuenlabrada era una ocasión clara. Sekou Gassama tuvo su primera intentona en el 22′ al estrellar contra el larguero un centro medido de Mula. Segunda vez que perdonaron los locales y cuando se perdona…

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

No había aparecido la pareja RdT-Embarba hasta que en el minuto 25, los Batman y Robin pericos firmaron su octava conexión exitosa en lo que va de temporada .Embarba, tras una jugada propia de Messi, asistía al killer que, solo ante el portero, ponía el 0-1. Castigo inmerecido para un Fuenlabrada más que valiente, pero tener calidad de Primera siempre manda. El extremo perico Vargas volvió a probar suerte con una gran jugada personal que se marchó rozando el pelo.

Al final del primer tiempo, sólo Mula con una falta lateral que se envenenó puso algo de mordiente a los últimos minutos del primer tiempo. Resultado engañoso a los primeros 45 minutos.

Con las espadas en todo lo alto y con los tacos inadecuados, la cuenta de los resbalones que hubo fue infinita, empezó el segundo tiempo. El Espanyol empezó dominador, pero sin descuidarse ante un Fuenlabrada que intimidaba en cada acercamiento al área.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Las oportunidades claras no llegaron hasta el minuto 50. Primero, De Tomás para los visitantes y luego Mula para los locales. Sin embargo, el esfuerzo empezó a pesar en los 22 protagonistas que miraban sus banquillas a la de que sangre fresca continuase la batalla en su lugar. Vicente Moreno fue el primero que agitó a los suyos con las entradas de Wu Lei y Pol Lozano en detrimento de Vargas y Melendo, algo desaparecidos. Mientras Sandoval sopesaba sus sustituciones, Mula volvía a rozar el gol con una falta de más de treinta metros que lamía el poste. Cañón el que tiene el extremo en su pierna.

En el 70′, el técnico kiriko dio entrada a Kante en lugar de Feuillassier. Más músculo para ganar la espalda a un Espanyol bien plantado. Se estiró entonces el Fuenlabrada y volvió a llamar a la puerta del cancerbero visitante. Nteka, algo fallón en el día de hoy, tuvo el empate, pero sus ganas de hacer una chilena lastraron un gol que valía con empujarla.

Vicente Moreno quiso evitar cualquier tipo de susto y mandó al banquillo a los dos únicos amonestados del equipo visitante: Darder y Miguelón. Óscar Gil y Fran Mérida, al campo. Titulares indiscutibles en los 21 equipos restantes de la categoría. Plantilla larga y más que larga la de este equipo.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Cuando moría el partido, la diosa Justicia hizo acto de presencia de la manera más inverosímil. Kanté presionó, sin clara capacidad de sacar algo positivo, un pase perdido al área perica. Sin embargo, una falta de comunicación entre el central Cabrera y Diego López provocó que el delantero fuese arrollado y el árbitro pitase penalti. Sekou Gassama, hombre-gol del Fuenlabrada, asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima y en el 87′ puso el 1-1.

Empate justo entre dos de los cruceros de la categoría, bien por competitividad o por plantilla. El Fuenlabrada sigue exhibiéndose como el ‘coco’ de Segunda, mientras que el Espanyol continúa con velocidad de crucero para ser de Primera en marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *