• Mar. May 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. F. Fuenlabrada 1 Girona F. C. 2 » Stuani reina en la locura y mata al Fuenlabrada en el 96’ » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 31, 2021

El uruguayo da el triunfo a un Girona que acaba con nueve jugadores. Kebe hace el 0-1 y Pedro León lo iguala de penalti.

Cuatro rojas:

Dago, Samu Saiz, Jairo y Ortolá.

El Fuenlabrada-Girona fue una bendita locura. Hay esperanza. Ambos conjuntos tiraron una moneda al aire en el añadido y esta cayó del lado rojiblanco. Hubo cuatro expulsiones (Dago, Samu Saiz, Jairo y Ortolá) y en todo este embrollo el rey fue Christian Stuani. El uruguayo pasó de desquiciar a cualquier aficionado gerundense con sus tres claras ocasiones de gol falladas a desatar la alegría. Apareció en el momento justo y es que su tanto, en el 96’, catapulta al bloque gerundense y le saca del descenso. En la lona se queda un Fuenlabrada que sigue sin explicarse lo ocurrido. Logró igualar el tanto de Kebe gracias a un penalti transformado por Pedro León y cuando jugaba contra nueve le arrasó la tormenta.

El fútbol es, a veces, tan inexplicable como las acciones que protagonizan, en ocasiones, los jugadores. No fue un duelo ni mucho menos fácil con el que lidiar y es que cada expulsión propiciaba un giro de 180 grados. La primera, la de Dago por una entrada a destiempo sobre Kebe, impulsó al Girona y fue, precisamente, el centrocampista quien hizo el 0-1 tras una asistencia deliciosa de Arnau. Parecía entonces que el duelo ya hacía cuesta abajo para el Girona, pero irrumpió la cara B de Samu Saiz. Su partido estaba siendo sensacional y todo se fue al traste cuando, en el 83’, propinó un cabezazo a Iban Salvador. Con las fuerzas igualadas, el Fuenlabrada se dejó ir y, gracias a Pol Valentín, halló el premio. Se internó dentro del área y Jairo le derribó. El lateral zurdo ya tenía una amarilla así que penalti, segunda tarjeta, y expulsión. Pedro León agarró la responsabilidad y no falló. Con 1-1 y el Girona jugando con nueve, todo indicaba que los rojiblancos firmarían el empate. Pero no, Michel sacó su lado guerrero, creyó que merecían ganar sí o sí, inspiró a sus jugadores y les instó a seguir batallando hasta el final. Y fue entonces cuando apareció un guerrero que te llevarías a todas las guerras: Stuani. 

Lo cierto es que todo se aceleró en el 77’ con la expulsión de Dago porque los minutos previos bien podrían ser catalogados de taciturnos en comparación con lo vivido al final.

El Girona disfrutó de buenas ocasiones de gol como para no sufrir tanto y ganar antes, pero en el fútbol sin pegada no hay alegría. La inspiración llegó al final y los tres puntos son oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *