• Mié. Sep 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. F. Fuenlabrada 0 S.D. Eibar 0 » El Fuenla convence pero no vence ante todo un Eibar » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 7, 2021

Los de Oltra, que se reencontraron con su fútbol, no pudieron sobreponerse a un inquebrantable Eibar.

El 0-0 no reflejó el fútbol que se vio en el Torres.

Fuenlabrada y Eibar firmaron un 0-0 que no hizo justicia al buen partido que firmaron ambos equipos. Los locales, que andaban con dudas tras encadenar tres derrotas, volvieron a ser ese conjunto sólido y con ambición que tanta echaban de menos en la ciudad del sur de Madrid. El Eibar, por su parte, mostró su candidatura al ascenso haciendo gala de su solidez defensiva.

Si los de Oltra querían hacer olvidar la mala imagen de Canarias, sus primeros minutos ante todo un Eibar dieron buenos motivos para ello. Los azulones mordieron desde el inicio y, espoleados por ese demonio teñido de rubio llamado Ibán Salvador, buscaron la portería rival en cada una de sus acciones. Mientras, los de Garitano resistían el apabullante inicio azulón con cabeza y un Leschuk con hechuras de pivot de fútbol sala.

Poco a poco, la calidad armera fue haciendo acto de presencia sobre el tapete del Fernando Torres y esto supuso el apagón de la efervescencia local. Se empezó a jugar un duelo más parejo, más duro y, en definitiva, más propio de la categoría de plata. Sucede que, en esos partidos tan igualados, los errores pueden conllevar la pérdida de puntos y el Fuenlabrada buscó el fallo rival a través de colgar balón tras balón al área defendida por Yoel. El Eibar, por su parte, quiso aprovechar la espalda de unos azulones que se volcaban en campo rival.

Y entre la intentona de Stoichkov, que Pulido tuvo que sacar bajo los palos kirikos, y la de Anderson, que después Pedro León mandó fuera, ambos conjuntos enfilaron el camino hacia los vestuarios.

El segundo acto trajo varios cambios en el once. Oltra dio entrada al canterano Dago por Zozulia y Garitano agitó a su equipo con el ingreso de Expósito y Sielva por Leschuk y Javi Muñoz. Nuevas piernas para unos cuarenta y cinco minutos que se presuponían complicados.

Fue Dago quien tuvo la primera ocasión clara para el Fuenlabrada allá por el 48’. El nueve se impuso a Etxeita para cazar un centro de Cristóbal pero su buen remate se marchó por poco. Acto seguido, Quique y Stoichkov conectaron para poner en problemas a Altube con un tiro de este último. Estas dos ocasiones fueron el prólogo de una segunda parte donde tanto el Fuenlabrada, con Ibán al frente, y Eibar, con Edu Expósito, buscaron en todo momento la portería rival, obviando esa mala dinámica que está adquiriendo el fútbol español, el miedo excesivo a perder.

Partido bonito el que se está viviendo en el Fernando Torres. Además, los ‘magos’ del balón camparon a sus anchas. Cristóbal, algo desaparecido en esta etapa gris del Fuenlabrada, volvió a sacar su varita mágica para hacer las delicias de una afición kirika que cantó el gol en fuera de juego de Anderson en el 83’. El Fuenlabrada rozaba gol y mostraba en cada una de sus acciones que ese equipo competitivo no se había ido. Sucede que delante tenía a un equipo trabajado, sólido y con todo un ganador del Mundial, Fernando Llorente, en la punta de ataque.

Al final, ninguno de los dos contendientes pudieron sobreponerse al rival y firmaron un empate que fue lo peor de un partido donde el miedo a perder se quedó en el vestuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.