• Mar. Sep 28th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. F. Cartagena  0  C. D.  Tenerife  0 » Ni para ti, ni para mí » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Abr 19, 2021

El punto sirve de poco a los albinegros en su pelea por la permanencia y también a los blanquiazules para recortar al playoff.

El F.C. Cartagena no termina de dar el paso adelante que necesita para salir de los puestos de descenso. El conjunto de Luis Carrión logró un empate ante el C.D. Tenerifeque no es suficiente viendo que se acerca el final de temporada y los rivales suman de tres en tres, como en esta jornada hicieron CD Castellón y AD Alcorcón. Lo bueno para los albinegros, que tienen la zona de salvación a dos puntos y el próximo sábado se medirán a la U.D. Logroñés, cuatro por encima. Mientras, para los blanquiazules las tablas le valen para tener más cerca la permanencia pero les deja casi sin opciones de luchar por el playoff, a nueve puntos.

Con Elady como novedad en el once, ocupando la plaza del lesionado Cristian, Carrión apostó por un bloque ofensivo pero que no generó apenas peligro en el primer tiempo. Todo lo contrario que el C.D. Tenerife, que sin tener el control se acercó con asiduidad a la portería defendida por Marc Martínez y siempre en una acción de contragolpe. El más participativo fue Shashoua, que en la primera disparó por encima del larguero y en la segunda se topó con el cancerbero catalán. Entre medias, Elady lo intentó tras recoger un balón suelto dentro del área, pero su disparo lo atajó sin problemas Dani Hernández. Antes de ir a vestuarios, nueva salida isleña con Fran Sol y Vada, repeliendo Marc Martínez el leve contacto del argentino con el esférico.

Algo más tenía que hacer el F.C. Cartagena para dar un paso adelante hacia la permanencia, pues no era suficiente con lo visto hasta el intermedio. Pero no ocurrió,ni con el triple cambio que introdujo Carrión a falta de media hora. La entrada de Datkovic, Azeez y Nacho Gil no tuvo el resultado esperado. Aunque Azeez pudo ser decisivo. El centrocampista tuvo el 1-0 en su primera intervención, mandando el balón cerca del palo tras recogerlo suelto dentro del área.

Sin mostrar mucho más, el C.D. Tenerife al menos daba sensación de peligro. Aunque erraban en el último pase, como ocurrió en un contragolpe en el que iban tres para dos en el que Nono apostó por Shashoua y José Ángel, llegando desde atrás evitó que el visitante encarase a Marc Martínez. En acción a balón parado también hubo ocasiones para los blanquiazules, la más clara un testarazo de Sipcic que despejó Marc en una buena intervención. En la siguiente, Carlos Ruiz, también con la cabeza, la envió fuera.

Pero el futbol es caprichoso y en los compases finales el F.C. Cartagena tuvo los tres puntos. Nacho Gil se zafó de la defensa y su pase de la muerte recorrió el área pequeña de Dani Hernández sin que nadie lo pudiese enviar al fondo de la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *