• Dom. Jun 13th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C.E. Sabadell 1 F. C. Cartagena 1 » Nadie reina en el caos de la Nova Creu Alta » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Abr 11, 2021

El Sabadell resiste el embate final del Cartagena en un partido muy abierto y suma el noveno empate consecutivo como local.

Dos goles anulados, dos marcados, una expulsión, la lesión de Cristian… En el Sabadell Cartagena pasó prácticamente de todo y ninguno de los dos pudo imponerse claramente a su rival. Golpeó primero el Sabadell justo al anular el VAR un gol del Cartagena, pero la igualada de los visitantes y la expulsión de Jaime volvió a darle un vuelco al partido. Pese a la superioridad numérica del Cartagena, el Sabadell salvó un punto en un final sufrido para los catalanes.

Para un aficionado de hace unos años, uno que no sepa lo que es el VAR, sería difícil explicarle la primera media hora del Sabadell-Cartagena. No porque no sea capaz de entender que hay un sistema de videoarbitraje que pueda corregir al árbitro (como sucedió en el minuto 17 con el gol del Cartagena) sino porque, si no lo ha visto nunca en acción, difícilmente comprenderá el impacto que puede tener el VAR en un partido.

Y es que no solo animó al árbitro para anular el gol de Rául Navas, sino porque noqueó al Cartagena, que ya se veía por delante en el partido. Tanto, que en la jugada inmediatamente posterior marcó el Sabadell. Puso Cornud un magnífico centro que conectó Stoichkov, pero los desajustes de los albinegros (tanto en el centro como en el remate) fueron evidentes. Del 0-1 al 1-0 en una jugada.

Antes del gol había mandado el Sabadell, con una posesión tan alta como estéril, mientras el Cartagena esperaba ordenado en un 4-4-2. La mejor opción para desnivelar el partido la tuvo Cristian López de cabeza, pero paró Mackay. Tras el gol, sin embargo, la dinámica cambió. El Cartagena dio un paso adelante (ya no tenía un punto que perder) y siguió generando peligro, principalmente, con el juego aéreo. Marcó Stoichkov un gran gol, tan grande como la falta previa que impidió que subiera al marcador.

Arrancó la segunda mitad con una malísima noticia para el Cartagena, cuando Cristian López se marchó lesionado. Y llorando. Una lesión de rodilla con muy mala pinta a la espera del diagnóstico definitivo. Pero siguió con una muy buena: Rubén Castro empató el partido con una excelente volea a un pase mágico de De Blasis. Y, la dinámica del encuentro, siguió del lado del Cartagena con la expulsión de Jaime por una dura entrada sobre De Blasis. Dudó un segundo el árbitro, la jugada era de las que popularmente se conocen como de ‘tarjeta naranja’, pero expulsó a Jaime en una acción difícilmente discutible. Entró muy fuerte.

A partir de aquí el plan del Sabadell fue evidente: guardar el punto ya sumado, esperando todos por detrás del balón excepto Stoichkov, y tratar de conectar con el delantero en caso de robo. Alguna le llegó, pero sin demasiado peligro. Hidalgo metió hombres de refresco y neutralizó las acometidas del Cartagena, ninguna demasiado peligrosa, hasta que el 85′ obligó a lucirse a Mackay. A partir de ahí, el asedio. Insistió el Cartagena y sufrió el Sabadell, que acabó con nueve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *