• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Tenerife 4 Burgos C. F. 0 » El Tenerife gana, gusta y golea » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 1, 2021

El Burgos poco pudo hacer ante el vendaval blanquiazul que se sigue ilusionando con cosas importantes.

Enric Gallego volvió con gol.

Las tres G se dieron cita en el Heliodoro: el Tenerife ganó, gustó y goleó al Burgos y se mantiene entre los aspirantes. Tanto que los blanquiazules duermen terceros, a un punto del ascenso directo. Los burgaleses, poco pudieron hacer ante el vendaval chicharrero.

Tal y como se preveía, tanto Ramis como Calero hicieron rotaciones en su once. En el local destacó la vuelta a la titularidad de Aitor y Mollejo, mientras que en los visitantes Andy y Saúl Berjón salieron de inicio. Pronto llegó el 1-0 gracias a Mollejo quien fue más listo que Elgezabal, Grego y Herrero para meter la punta del pie y marcar su primer gol como blanquiazul.

Trató de reponerse el elenco burgalés de la mano de Valcarce, ante una defensa insular que se estaba mostrando algo dubitativa. Eso sí, a la contra Álex Bermejo avisaba con un buen disparo que atrapó el meta del Burgos (16’). Álvaro, por la derecha, tuvo espacios para rematar y empatar, pero lo hizo desviado (19’).

En el minuto 27 llegó una acción polémica cuando una buena acción ofensiva del Tenerife pudo acabar en gol (lo evitó el meta) tras desviarse en un defensa (con posible rebote en la mano). Ante las protestas, López Toca pitó saque de puerta. Por su izquierda, los tinerfeños llegaban con peligro. Así, Bermejo volvió a tener el 2-0, pero su disparo dio en el larguero (33’).

Antes del descanso, llegó el segundo gol gracias a Shashoua quien acertó lo que instantes Elady no pudo ya que se encontró con el palo. El inglés siguió la jugada y en el rechace, no perdonó. Zorrilla tuvo el tercero, pero disparó a las nubes.

En la segunda mitad, Bermejo acertó enseguida tras una gran jugada individual para casi sentenciar el partido. El resto del partido fue un querer y no poder del Burgos. Incluso Muñoz pudo hacer el cuarto que llegó cuando Enric Gallego volvió tras varios partidos ausente por lesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.