• Mar. Jun 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Tenerife 3 Fuenlabrada C. F. 1 » Enric Gallego levanta al Heliodoro «

Poractualidadcanarias

Abr 17, 2022

El delantero anotó dos de los tres goles del Tenerife que le mantienen en la pelea, pero hunden un poco más al Fuenlabrada hacia el descenso.

El Heliodoro volvió a ver al Tenerife ganar tras casi dos meses ante un Fuenlabrada que se acerca cada vez más al abismo. Los insulares se mantienen en la lucha por acabar lo mejor posible en el playoff y su rival camina rumbo al descenso.

Nikola Sipcic fue la baja de última hora en el Tenerife que Ramis no quiso desvelar para no dar pistas, mientras que Álex Muñoz regresó al once después de casi de dos mesesSandoval, por su parte, recuperó a Pedro León tras sanción y cambió –entre otros-, a Altube que no jugaba desde inicios de marzo por Belman en la portería.

Así las cosas, el encuentro empezó con dos tímidas aproximaciones sin final feliz de Bouldini (2′), primero y Mario, después (4′). La pelota estaba más tiempo en las botas locales, aunque no encontraban fisuras en la firme defensa rival. El ‘Fuenla’, con pocos toques llegaba a la meta de Soriano, pero sin profundidad.

Los blanquiazules empezaron a abusar de los pelotazos porque no encontraban vías libres para generar peligro. Hasta que una carambola permitió que se adelante en el marcador cuando Enric cabeceó un centro desde la izquierda y camino a portería la pelota dio en un rival y descolocó al portero.

Los azulones acusaron el golpe y el Tenerife cerca estuvo de aumentar, pero Mario falló dentro del área (31′). En una mala salida de Bravo, el mismo delantero se aprovechó para anotar un golazo desde 35 metros.

Tras el descanso, el Fuenlabrada salió en busca de la remontada, pero con poca claridad. Sin embargo, fue el Tenerife quien aumentó gracias a una genial definición de Mario González. Las emociones siguieron ya que, VAR mediante, el colegiado pitó penalti para los de Sandoval que convirtió Pedro León para recortar diferencias.

Ambos entrenadores movieron sus banquillos, pero sobre el verde se veía a un cuadro insular controlando el juego ante un rival que no encontró los caminos, corrió mucho y vio mermadas sus opciones cuando Konaté se fue expulsado cuando quedaban unos 20 minutos. Incluso se pidió penalti sobre Elady ya en la prolongación que el colegiado no consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *