• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C.D. Tenerife 2 S.D. Huesca 0 » El Tenerife recupera su mejor versión » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Nov 19, 2022

Waldo Rubio, que reapareció, y Teto le dieron un triunfo convincente a los blanquiazules ante un Huesca espeso.

El Tenerife parece estar de vuelta. Los blanquiazules hicieron un encuentro muy serio y derrotaron a un Huesca que nunca supo superar a la firme defensa insular que llega en forma al derbi canario de la próxima semana. Ramis sorprendió en su alineación con Carlos Ruiz y Waldo Rubio, quienes volvieron tras varias semanas fuera por lesión, mientras que Ziganda apostó por el canterano Kevin Carlos para su delantera. Así las cosas, el primero en avisar fue el elenco local con un disparo alto de Teto.

El encuentro estaba muy eléctrico, aunque poco a poco se fue apagando, sobre todo porque el Huesca así lo prefería. Sin embargo Iván Romero, uno de los más inquietos, forzó al meta Andrés a mandar al córner con cierta dificultad (19′). Pocas llegadas ofrecía el encuentro, aunque no era aburrido. Al Tenerife le estaba faltando un poco más de precisión para superar a un ordenado rival y que se encomendaba a las internadas de Soko. Superando la media hora, Juan Carlos se encontró un balón suelto en el área, pero disparó mordido y a las manos de Soriano.

El encuentro fue llegando al descanso con pocas aproximaciones, aunque fueron los blanquiazules los que insinuaron como con un disparo tímido de José Ángel que atajó Andrés poco antes de que López Toca pitara el intermedio. En la segunda parte, Escriche entró por un desaparecido Kevin Carlos para tratar de cambiarle la cara al ataque oscense. Sin embargo, fue Enric quien pudo abrir la lata, pero su cabezazo lo repelió el meta visitante (49′). En la siguiente acción llegó el 1-0: Aitor Buñuel centró raso, el baló se paseó por el área hasta que llegó a los pies de Waldo quien acertó para enloquecer al Heliodoro.

Empezaba otro partido porque el Huesca debía estirarse en la búsqueda del empate. Y cerca estuvo de lograrlo, pero Mellot se interpuso ante un buen disparo de Juan Carlos cuando Soriano ya estaba vencido. Ambos entrenadores empezaron a mover sus banquillos para refrescar las piernas en el tramo final. Los aragoneses lo intentaban, pero chocaban ante la infranqueable seguridad local. La sentencia llegó a falta de diez minutos cuando una gran acción colectiva del Tenerife acabó con un gran disparo cruzado de Teto. A la contra, el cuadro de Ramis pudo hacer sangre. Una buena acción de Mo Dauda acabó en un disparo al larguero de Enric (88′). Al final, pese a que el Huesca intentó recortar distancias, no lo consiguió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.