• Dom. Abr 18th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Tenerife 1 U. D. Las Palmas 1 » El derbi canario se queda sin rey » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Mar 28, 2021

El derbi mantiene al Tenerife y a Las Palmas en zona de nadie.

Vada adelantó a los locales, mientras que Sergio Ruiz, antes del descanso, niveló.

Empate que sirve de poco.

Sumar siempre es positivo, pero 1-1 del derbi mantiene al Tenerife y a Las Palmas en zona de nadie. Ni fú, ni fá. Lejos del Playoff y también del descenso. Vada había adelantado a los blanquiazules, pero niveló Sergio Ruiz.

El encuentro empezó muy parejo, aunque con el guion previsto ya que fue la U.D. la que se adueñó del balón, mientras los tinerfeños se acomodaban para aprovecharse de su rápida salida. Pejiño se fue muy bien de Moore, pero su centro lo remató a las nubes Rober (4’).

La apertura del marcador llegó gracias a Valentín Vada a quien nadie vigiló dentro del área y tras un largo centro de Folch controló con tranquilidad y superó por bajo a Vallés. Como lo hicieran Nacho González, Posse, La Paglia o Marioni, otro argentino se metió en la historia de los derbis.

Se le puso de cara el encuentro a los tinerfeños, mientras los amarillos intentaban volver a tomarle el pulso el choque y sacarse el mal sabor de boca que les dejó el fallo defensivo en el gol. Sin embargo, otro despiste casi le cuesta caro, pero el balón no llegó a Sipcic porque Javi Castellano estuvo más rápido en un córner.

Pasada la media hora del encuentro, Vallés evitó el segundo tras un buen remate de Zarfino en la frontal. Enseguida, Carlos Ruiz ganó en lo alto, pero no dirigió bien su cabezazo. El primer disparo peligroso de Las Palmas lo hizo Araujo desde fuera del área, pero atrapó Dani muy seguro (34’).

Estaba merodeando el elenco de Mel el empate y lo consiguió gracias a Sergio Ruiz quien fusiló dentro del área a Dani que nada pudo hacer. Una jugada mal defendida por los blanquiazules que los visitantes supieron aprovechar.

Tras el descanso, la U.D. empezó con las mismas buenas sensaciones con las que acabó el primer tiempo, aunque las porterías –para ambos-, estaban demasiado lejos todavía. Ramis no lo veía claro y por eso metió en cancha a Shashoua y a Apeh, Mientras que Mel debió meter obligado a Jonathan Silva por Dani castellano quien se marchó muy dolorido al vestuario.

El duelo entró en el tramo en el que el Tenerife se mueve como pez en el agua: los últimos 20 minutos, pero Las Palmas, sabedora de ello, se supo defender. Fran Sol y Shashoua tuvieron dos buenas opciones, pero no estuvieron acertados. Mújica, que había entrado de refresco, tuvo el triunfo visitante, pero disparó fuera cuando era más fácil meterla que fallarla (84’).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *