• Sáb. Sep 25th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Tenerife 1 S. D. Ponferradina 0 » El debutante Valera le da la victoria al Tenerife » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Feb 13, 2021

El futbolista cedido por el Atlético de Madrid anotó a falta de cinco minutos para el final ante una Ponferradina que estuvo algo espesa en el partido.

No pude tener mejor estreno Germán Valera quien le dio los tres trabajados puntos al Tenerife ante una Ponferradina que no tuvo su mejor noche. Los de Ramis escalan posiciones y los de Bolo no se acercan a la zona de Playoff.

Empezó el duelo muy parejo y algo lento. Ninguno de los dos equipos terminaba de adueñarse de la situación y las porterías se veían lejanas. Eso sí, Caro estaba siendo más merodeado que Dani, aunque a los blanquiazules les faltaba animarse un poco más.

La primera ocasión de cierto peligro fue un disparo desde la frontal de Nono que se marcó muy alto (19’). Minutos después, volvió a probar el Tenerife -esta vez entre los tres palos-, pero el tiro de Vada lo atrapó el meta visitante. Después fue Pomares quien lo intentó, pero otra vez atajó el portero y luego otra vez el argentino quien no tuvo puntería.

Estas llegadas fueron lo más destacado asomando a la media hora de un partido de bajo vuelo. Vada, el mejor en los locales, era quien comandaba a su equipo que poco a poco se fue estirando, pero sin profundidad. Antes de llegar al descanso, poco más se produjo sobre el verde, salvo un disparo alto de Gaspar (44’) en el primero del partido de la Ponfe.

La segunda mitad empezó más activa con una primera aproximación berciana, aunque resolvió bien Dani (47’) y en la siguiente acción fue Caro quien estuvo certero ante Vada. El medio otra vez se le vio muy participativo dejando en bandeja un balón a Folch que disparó a las nubes.

Buscando soluciones, ambos entrenadores hicieron cambios: por ejemplo, Valcarce en la visita y se estrenó Germán Valera como blanquiazul, pero el marcador seguía sin moverse y las llegadas ya empezaban a escasear.

A balón parado, la Ponferradina tuvo una opción clara, pero Valcarce no cabeceó bien (80’). Y acto seguido, Dani tuvo que intervenir ante otro disparo del mismo futbolista. En la recta final, el choque ganó un poco de emoción.

El 1-0 llegó finalmente a falta de cinco minutos cuando el debutante Germán Valera se aprovechó de un balón peinado de Sipcic para meter la zurda y superar a Caro que nada pudo hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *