• Lun. Mar 4th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C.D. Tenerife 1 Real Zaragoza 1 » Soriano sostiene a un Tenerife que se desinfla «

Poractualidadcanarias

Abr 3, 2022

Valentín Vada adelantó al Real Zaragoza, que dejó mejores sensaciones.

Shashoua niveló pronto, pero los de Ramis no encontraron los caminos.

Juan Soriano volvió a ser determinante en el Tenerife, que empieza a desinflarse en el peor momento de la temporada. El Real Zaragoza dejó mejores sensaciones en el Heliodoro donde pudo ganar de no ser por el meta local.

Ambos entrenadores metieron mano en el once. Ramis recuperó a Sergio González, optó por Mellot en lugar de Moore que regresaba de un largo viaje y en ataque, entre otros, volvió al once Shashoua tras varios meses. JIM, por su parte, insistió con Valentín Vada de inicio y, por fin, apostó por el joven Iván Azón, que está en racha goleadora junto a Álvaro Giménez.

El encuentro empezó con Soriano siendo protagonista a los 40 segundos al salvar hasta en dos ocasiones el gol ante Azón y Giménez. El ritmo inicial era vibrante con los aragoneses mejor puestos en el verde. A la contra, una cabalgada de Mario no encontró rematador en el área zaragozana (6’).

Llegando al cuarto de hora, el duelo se emparejó y bajó revoluciones. Sin embargo, Valentín Vada supo adelantar a su equipo aprovechando los espacios que dejó el Tenerife por la izquierda. Tras volver a rechazar el meta un tiro de un incansable Azón, el argentino marcó en el rebote.

Tras acusar el golpe durante unos minutos, los locales empataron rápido después de una buena jugada en ataque que acabó con un disparo por bajo de Sashoua pegado al palo derecho de Cristian que solo pudo mirar.

Llegó un tramo de pocas llegadas –con buenos minutos de Borja Sainz-, hasta que Álex Corredera probó con rosca la portería rival, pero le salió demasiado alto (34’). De allí hasta el descanso, tímidas aproximaciones como una de Mellot u otra de Eugeni que no encontraron destino, aunque al Zaragoza se le veía mejor.

Tras la reanudación, el duelo no tuvo tanta intensidad como al principio, aunque los visitantes seguían dominando más el balón, pero sin claridad. Poco a poco, los de Ramis se empezaron a adueñar del juego apoyados en las intenciones de Shashoua a quien le faltaba un socio.

Los entrenadores agitaron su banquillo en busca de soluciones y el recién ingresado Sabin Merino tuvo una buena ocasión, pero disparó fuera (70’). Dos minutos más tarde, llegó una acción polémica cuando el colegiado revisó el VAR para ver si había roja para Soriano, que finalmente se quedó en amarilla por derribar a Azón. En el tramo final, Soriano volvió a emerger para salvar a su equipo ante Nano Mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *