• Lun. Jun 21st, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Tenerife 1 Real Sporting de Gijon 0 » Fran Sol desatasca un partido equilibrado ante el Sporting » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Abr 10, 2021

El delantero le dio los tres puntos a un Tenerife que se acerca a la permanencia.

El Sporting lo intentó, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva.

Solo un detalle podía desatascar este partido y fue la cabeza de Fran Sol la que desniveló el marcador para el Tenerife que se acerca a la salvación. El Sporting lo intentó, pero no pudo evitar llegar al derbi tras dos derrotas consecutivas.

Ramis metió mano a su once con varias novedades (Shashoua o Bermejo, entre ellas), mientras que David Gallego apostó por jugar con dos delanteros. El partido se inició como estaba previsto, con un conjunto visitante llevando la iniciativa del juego y el local esperando aprovecharse de alguna contra.

La primera aproximación con cierto peligro fue un disparo lejano de Álex Bermejo que atrapó Mariño sin problemas (8′). Poco a poco el Tenerife se fue adelantando y quitándole la pelota a su rival y tocado con criterio. El Sporting probó también de lejos con un tiro de Saúl García que salió desviado (17′).

El partido entró en un momento de pocas aproximaciones peligrosas, aunque los gijoneses daban más sensación de peligro. Así, Manu García se animó buscando la cruceta, pero su tiro se fue apenas alto (29′).

Asomando el descanso, ninguno de los dos encontraba los espacios para sacar algún provecho. Lo más destacado fue un gol anulado a Sipcic por un claro fuera de juego demostrando que el equipo de Ramis terminó algo mejor.

En la segunda mitad, Vada fue el primero que probó, desde fuera como no, pero atrapó el meta (46′). Un jugadón estilo fútbol-sala de Javi Alonso no tuvo su premio en la red porque su gran pase a Bermejo no fue aprovechado y acabó fuera. La más clara hasta el momento.

A la contra pudo hacer daño el Sporting, pero Aitor frenó a Djuka que se iba de cara al gol. La falta posterior, acabó en el córner. Volvió a avisar el cuadro de Gallego con una buena jugada de ataque que Dani desbarató con esfuerzo.

La apertura del marcador llegó gracias a una jugada paciente del Tenerife que acabó en con un cabezazo de Fran Sol después de que Mariño repeliera un fuerte disparo de Vada desde fuera del área.

Entonces, ambos entrenadores miraron al banquillo e hicieron las primeras modificaciones, pero el encuentro no se movió demasiado. El cuadro asturiano se encontró con un Tenerife muy ordenado y firme atrás. Fue y fue el Sporting, pero sin encontrar el camino correcto para llegar al empate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *