• Mar. Dic 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Tenerife 1 Racing De Santander 0 » La insistencia de Borja Garcés tuvo su premio » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Sep 6, 2022

El delantero falló dos goles cantados, pero marcó el más complicado para darle la primera victoria al Tenerife ante un peleón Racing que seguirá colista.

Borja Garcés tuvo premio a su insistencia y tras fallar dos jugadas cantadas, el delantero no bajó los brazos y le dio la primera victoria al Tenerife ante un Racing que seguirá colista y sin estrenar su casillero de puntos y goles. Se esperaban novedades en las alineaciones, y las hubo. En el bando local cayó lesionado de última hora José León, mientras que Corredera y Sergio González ocuparon las bajas de Aitor y José Ángel en el pivote. En los cántabros, plagados de ausencias también, destacó la presencia de Sekou Gassama en ataque y la participación del ex blanquiazul Germán Sánchez y Mboula.

Con semejante panorama, el duelo empezó con los blanquiazules tratando de llevar la iniciativa. Pronto, la grada pidió penalti sobre Sergio (5′), que el colegiado ni el VAR consideraron. Poco a poco el juego se fue nivelando, pero las porterías seguían lejanas para los dos. Mboula, a la contra, fue quien trató de sorprender a Soriano, pero desvió su tiro (16′). El Racing empezaba a tapar bien los espacios obligando al Tenerife a abusar del balón largo, casi siempre sin claridad. De repente, los de Guillermo perdieron el balón en ataque, quedaron mal parados y Mo Dauda pudo marcar, aunque Parera estuvo muy atento y evitó el 1-0 (20′).

Instantes después, la tuvo Garcés y otra vez apareció el portero, mientras que Vicente, de solo dentro del área, no pudo orientar bien su cabeza y remató alto (25′). Empezaba el partido a ofrecer un poco más de alternativas y el público comenzó a despertar. Mboula, el jugador más peligroso de los visitantes, estaba volviendo loco a Nacho, que no lo podía parar. Sin embargo, por el otro lado llegó una buena jugada de Vicente que desbarató el portero tinerfeño con los pies (29′).

La más clara la tuvo Borja Garcés, quien mano a mano con Parera, abrió demasiado el pie y disparó fuera cuando parecía que era más fácil meterla (32′). Tuvo su revancha en el siguiente ataque, pero el delantero controló mal y el balón se le fue demasiado. Y antes de llegar el descanso Enric Gallego, de gran primera parte, marcó, pero en fuera de juego (38′).

En el comienzo de la segunda mitad otra vez la tuvo Borja y nuevamente vez apareció Parera para evitar el 1-0 con un paradón espectacular (49′). Y a la cuarta fue a vencida para el melillense quien, con cierta fortuna, pudo por fin marcar tras un gran centro de Waldo desde la derecha. Tuvo el segundo el Tenerife, pero nadie acertó a un buen centro desde la izquierda (59′). Peque y Rubén Alves entraron en el Racing para tratar de revertir la historia, mientras que Appiah y Romero se estrenaron como blanquiazules minutos después.

En el tramo final, el equipo santanderino fue en busca de la heroica dejando muchos espacios que los de Ramis intentaron aprovechar las pocas ocasiones que tuvieron. El segundo tiempo tuvo menos llegadas y fue más tenso acabando con una rigurosa expulsión de Germán Sánchez ya en la prolongación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.