• Mar. May 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Tenerife 1 C. D. Mirandes 2 » Simón se viste de héroe en el Heliodoro » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 20, 2021

El Tenerife se había adelantado con un penalti al filo del descanso, pero el delantero ingresó desde el banquillo, hizo dos goles para remontar y darle la victoria al Mirandés.

Simón se puso la capa de héroe en el Heliodoro al ser el actor principal de la remontada del Mirandés que, en el tramo final del partido, sumó los tres puntos y sigue en la zona alta. Los de Ramis, que se habían adelantado con un penalti, merecieron más suerte.

Por primera vez, el técnico local repitió alineación, mientras que Escobar debió retocar su once debido a la baja por sanción de Meseguer. El partido se inició muy eléctrico, siendo el equipo rojillo el dueño del balón. Así, Capellini, a los tres minutos, ya obligó a intervenir a Soriano.

El inquieto y escurridizo Hasan se situó en la izquierda del ataque del Mirandés y empezó pronto a volver loco a la defensa del Tenerife. Poco a poco la situación se fue nivelando y Mollejo trató de sorprender pero disparó muy alto (11’). Después fue Carlos Ruiz quien se animó en el área, pero atrapó Lizoain (23’).

El inquieto y escurridizo Hasan se situó en la izquierda del ataque del Mirandés y empezó pronto a volver loco a la defensa del Tenerife. Poco a poco la situación se fue nivelando y Mollejo trató de sorprender pero disparó muy alto (11’). Después fue Carlos Ruiz quien se animó en el área, pero atrapó Lizoain (23’).

Llegando a la media hora, los blanquiazules tomaron el mando, pero la contra del conjunto visitante se antojaba peligrosa. Ya con menos aproximaciones, Shashoua probó de lejos, pero sin demasiada convicción ni fuerza (37’). Poco antes del descanso, una incursión de Alex Muñoz acabó en penalti que Michel Herrero transformó en el 1-0.

Nada más empezar en el segundo tiempo, Muñoz tuvo el segundo, aunque su disparo salió alto. Instantes después fue Shashoua tiró al larguero (48’). Escobar movió el banquillo tratando de enderezar el rumbo de los suyos con Iñigo Vicente e Iago López.

Lo intentaba el Mirandés, pero el Tenerife le cubría bien los espacios con despliegues solidarios de todos sus hombres. Camello, de las pocas que tuvo, trató de irse de toda la defensa, pero remató flojo a las manos de Soriano (67’). Shashoua tuvo otra vez el segundo, pero Lizoain desvió muy bien (71’).

Entró el partido en un duelo de ida y vuelta. La tuvo Carlos Ruiz de cabeza, pero el meta visitante evitó la caída. Igual de bien estuvo Soriano quien mandó a córner una buena jugada a la contra de los rojillos. Fue un aviso porque poco después, Simón empujó a la red una buena combinación que vio a la defensa local algo lenta.

El final fue trepidante porque ambos no se entregaron y buscaron ganar. Otra vez el travesaño impidió el gol del Tenerife tras un buen cabezazo de Carlos Ruiz en el segundo palo. Pero el destino le tenía guardado un papel protagónico a Simón quien había entrado de refresco: en una contra letal, con los blanquiazules volcados, hizo el 1-2 en el minuto 94.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *