• Lun. Sep 20th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Tenerife 1 C. D. Castellon 1 » El Tenerife aguanta contra las adversidades en el Heliodoro » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Abr 25, 2021

Javi Alonso fue expulsado antes de la media hora, pero Sol adelantó a los locales. Rubén Díez niveló a poco de empezar la segunda mitad y Nono falló un penalti.

Al final, reparto de puntos.

A pesar de las adversidades, el Tenerife supo sumar un punto en el Heliodoro. Se quedó pronto con diez, Sol adelantó a los suyos antes del descanso, pero nada más volver, Rubén Díez empató. Para colmo de males, Nono falló un penalti. El empate deja a los blanquiazules cerca de la permanencia y al Castellón con mucho por hacer todavía.

Ramis sacó el once previsible, teniendo en cuenta la plaga de bajas con las que cuenta, mientras que Garrido apostó por el esloveno Krhin que ha ganado protagonismo en las últimas jornadas. Así las cosas, el duelo empezó con bríos y a los tres minutos Germán Valera forzó al meta Whalley quien respondió con seguridad. Sufría mucho el cuadro visitante por su izquierda, donde quien pasaba por allí trataba de sacar provecho.

Con el paso de juego, todo se fue nivelando, aunque los castellonenses veían muy lejos a Dani Hernández. Y de repente, Shashoua tuvo el 1-0 con una doble ocasión: una dio en el palo y la otra la sacó Gálvez en la línea (18′). Enseguida, Sol a pase de Moore, no acertó entre los tres palos.

En el minuto 26, VAR mediante, el duelo dio un giro importante cuando el colegiado expulsó a Javi Alonso por una entrada a destiempo a Rubén Díez. Entonces, la primera aproximación del Castellón fue de Víctor con un disparo lejano que salió fuera (28′).

Antes del descanso, los de Garrido trataron de adueñarse del balón ante un rival bien parado con diez. Sin embargo, y tras una acción de estrategia, Fran Sol cazó el rebote del arquero del Castellón para adelantar a los suyos y poner algo de justicia.

Nada más comenzar la segunda parte, el cuadro visitante logró pronto nivelar el marcador gracias a un buen gol de Rubén Díez que estuvo muy atento. Así, se lo empezaron a creer aprovechando el cansancio que empezaba notar el Tenerife por su esfuerzo en inferioridad.

Eso sí, entre que no encontraban huecos y los de Ramis estaban bien plantados, el Castellón no terminaba de poner en apuros a Dani. Juanto desperdició una contra muy peligrosa y minutos después Nono desperdició un penalti (bien parado por el meta Whalley que enmendó su error en la acción previa).

A pesar de estar con un menos, el Tenerife no bajó los brazos y trató de llevarse la victoria que certificaría casi matemáticamente la permanencia, mientras que el Castellón trató de definir el duelo, pero sin las ideas claras. Es más, fue Sipcic quien de cabeza pudo hacer el 2-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *