• Dom. May 22nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Tenerife 1 A. D. Alcorcon 0 » Manu Apeh rescata a un gris Tenerife » Por Alfredito Y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Nov 21, 2021

Los blanquiazules vuelven a dormir en la tercera plaza, mientras que el Alcorcón sigue colista y prolonga su crisis deportiva.

Con más apuros de los esperados, el Tenerife derrotó al Alcorcón y ahondó la crisis madrileña. Los insulares, pese a su flojo partido, recuperan la tercera plaza y siguen a dos puntos del Eibar, que ocupa el ascenso directo. Los alfareros siguen colistas, aunque pudieron sumar en el Heliodoro.

Sorprendió Ramis con la presencia de Manu Apeh héroe inesperado, en el once, quien estrenó titularidad esta campaña. Fran Fernández, en tanto, metió tres cambios en su alineación para tratar de revertir su difícil situación. El duelo empezó parejo, sin ningún dominador claro y con algunas imprecisiones.

Al cuarto de hora, los porteros parecían meros espectadores ya que nadie les había dado trabajo. Hasta que apareció Mollejo, quien vio adelantado a Dani Jiménez y casi le sorprende, pero el meta mandó al córner con algo de apuros (16′). Minutos después llegó una jugada polémica cuando Apeh fue derribado en el borde del área, pero parecía que la falta había sido dentro.

Se animó el Tenerife y empezó a apretar al Alcorcón. Tras una seguidilla de saques de esquina, llegó un remate frontal de Aitor Sanz que salió apenas alto (22′). Fue Zarfino el primero que probó a Soriano, pero en semifallo, tiró fuera.

Tras unos minutos sin poca historia, volvió a avisar el cuadro local con un buen centro de Mollejo al que Álex Muñoz llegó forzado y no pudo rematar con comodidad (33′). De ahí al descanso, lo siguió intentando ele elenco blanquiazul ante un rival que se defendía con ciertos nervios.

En el segundo tiempo, el primero en probar fue el Alcorcón, pero sin puntería. Una internada de Álex Muñoz despertó del aburrimiento a la grada, pero su pase fue demasiado fuerte y Elady no llegó, pese a su esfuerzo (53′). Fue el prólogo del 1-0 ya que poco después, Apeh se aprovechó de un mal despeje de David Fernández para adelantar a los suyos y provocar el delirio.

Fran metió enseguida a Xisco y a Al Badaoui buscando soluciones, pero el equipo quedó muy expuesto a la contra. El choque entró en una fase de pocas ocasiones ya que ninguno de los dos se mostraba atinado. Zarfino pisó área blanquiazul, pero remató muy alto (73′).

Perdonó el empate el Alcorcón en el 86 tras una pérdida de Aitor en el centro del campo, pero nadie de los atacantes visitantes supo resolver. Después fue Michel, con los de Fernández volcados, quien desperdició una buena ocasión, siendo desbaratada por Dani Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *