• Vie. Ago 6th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Sabadell 1 Real Sporting de Gijon 1 » Mackay sostiene al Sabadell ante el empuje del Sporting » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Mar 20, 2021

Un gran gol de Djuka igualó en la segunda parte el penalti transformado por Stoichkov.

El Sabadell no cayó en la Nova Creu Alta y el Sporting sigue sin perder, pero ninguno de los dos se marchó satisfecho. Los locales desaprovecharon la ventaja que lograron en la primera parte mientras que el Sporting perdonó en la segunda. Pudieron perfectamente los asturianos llevarse el partido en unos minutos, tras el gol del empate, en los que fueron muy superiores. Pero el Sabadell cuenta con Mackay, que también en el descuento, salvó a los suyos.

Mucho se ha hablado en Sabadell de la contundencia, tanto en ataque como en defensa, y fue una de los factores que explica la primera parte que jugaron los arlequinados y el Sporting en la Nova Creu Alta. Venían los asturianos con el pichichi, un delantero letal, precisamente contundente, pero no transformó la primera clara. Djuka recogió un excelente pase de Manu que le situó delante de Mackay, pero su vaselina salió desviada. Una jugada que nació en un error en la salida del Sabadell, exigido por un Sporting meticulosamente preparado por su técnico.

Y la contundencia que le faltó al Sporting la tuvo el Sabadell, en un penalti, en la única acción clara de los primeros 45 minutos. Lo transformó Stoichkov con sufrimiento, lo pitó Iglesias Villanueva con suspense. El colegiado no se lo pensó, pero las sucesivas repeticiones abrieron más de un interrogante. El primero, y evidente, fue el propio contacto que generó la pena máxima. Heber Pena buscó activamente el contacto con Saúl. Tanto, incluso, que perfectamente pudo ser falta del delantero del Sabadell. La otra duda, en el inicio de la jugada, fueron unas manos que el VAR no consideró sancionables.

Más allá de la polémica, que tuvo mucho impacto en el resultado pero muy poco en el juego, el Sporting no sufrió prácticamente nada, con líneas juntas y buenas coberturas. Tampoco incomodó en demasía a un Sabadell que salió desde atrás con mucha amplitud. Tras el descanso, sin embargo, el Sporting empezó a acosar la portería rival.

Y ni siquiera necesitaron los visitantes muchas ocasiones, o siquiera una, porque tienen un delantero que puede valer un ascenso. Djuka buscó su sitio, cerca de un Undabarrena que falló un control, y fusiló a Mackay, al primer toque, desde fuera del área. Un golazo que igualó el partido y noqueó al Sabadell. En dos acciones casi consecutivas, el Sporting pudo perfectamente adelantarse en el marcador. Llegaron dos más. Fue una tormenta sportinguista, pero duró pocos minutos.

Los cambios y los minutos mejoraron al Sabadell, que se equilibró y dejó de sufrir tanto. También pisó el área de Mariño y empezó a tener opciones. El partido, de hecho, entró en los últimos minutos completamente abierto, con un par de cabezazos de Édgar con relativo peligro. El Sporting insistió con centros laterales, pero la más clara la tuvo Aitor en un mano a mano. Una vez más, Mackay salvó a los suyos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *